Las Tunas, Cuba. Jueves 23 de Noviembre de 2017
Home > El mundo > Rafael Correa asume en ONU presidencia del G-77 más China

Rafael Correa asume en ONU presidencia del G-77 más China

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Naciones Unidas.- El jefe del Estado ecuatoriano, Rafael Correa, asume hoy aquí la presidencia del Grupo de los 77 más China, organización que reúne a 134 países en desarrollo.

Correa recibirá de Tailandia las riendas para la gestión 2017 del bloque establecido en junio de 1964, con el propósito de articular y promover dentro del sistema de la ONU los intereses de las naciones del Sur en cuestiones económicas.

Ecuador fue electa por unanimidad en septiembre pasado para liderar el grupo, respaldo destacado entonces por el mandatario.

La víspera, el representante permanente del país sudamericano ante Naciones Unidas, Horacio Sevilla, calificó de honor y compromiso la presidencia del bloque.

Sevilla adelantó a periodistas que en la ceremonia de traspaso del mando del G-77 intervendrán el canciller tailandés, Don Pramudwinai, Correa y el secretario general de la ONU, António Guterres, y será leído un mensaje del presidente de la Asamblea General en su 71 Período de Sesiones, Peter Thomson.

Asimismo, harán uso de la palabra representantes de grupos regionales y de mecanismos del Sur Global.

De acuerdo con el embajador ecuatoriano, después de participar en el acto, Correa dialogará con Guterres y se reunirá con coterráneos residentes en Nueva York. (Prensa Latina)
/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


cuatro + 6 =