• Portada
  • Cultura
  • Radio Victoria se proyecta por una mayor calidad de los contenidos
Cultura

Radio Victoria se proyecta por una mayor calidad de los contenidos

Radio Victoria se proyecta por una mayor calidad de los contenidos (Tiempo21/Foto: Angeluis)
Tiempo21/Foto:Angeluis

Las Tunas.- Como un año fructífero en cuanto a la creación artística y la unidad del colectivo caracterizaron el 2016 los trabajadores de la emisora provincial Radio Victoria, en el balance correspondiente al periodo.

Asimismo sobresalió la integración de las diferentes especialidades para lograr transmisiones de calidad que propician la interacción con el público y el incremento de la audiencia, que cada vez recurre más al medio como una fuente de información veraz.

Radio Victoria se proyecta por una mayor calidad de los contenidos (Tiempo21/Foto: Angeluis)
Gretel Tamayo, directora del programa Latir del Pueblo abordó el trabajo desarrollado en el 2016. (Tiempo21/Foto: Angeluis)

Destacó el reconocimiento al programa de participación ciudadana Latir del Pueblo, como una plataforma capaz de viabilizar las principales preocupaciones de la sociedad tunera, y el sitio digital Tiempo21 con resultados a nivel nacional e internacional.

En este sentido Tiempo21 maneja materiales que visibilizan para el mundo la realidad de la provincia, con una estrategia que integra los elementos hipermediales en pos de un producto más atractivo para los internautas, y que se proyecta para el 2017 por un mejor manejo en las redes sociales.

Dayron Ferrada Zapatero, joven realizador, expresó que el llamado es a hacer una radio más contemporánea, que se parezca más a los oyentes, con un empleo eficaz de la tecnología que permita avanzar con los tiempos y enamorar.

Ada Cristina Higuera Tur, miembro de la delegación de base de la Unión de Periodistas de Cuba, comentó que fue un año de trabajo bueno y muy duro, donde se asumieron con dignidad y respeto coberturas importantes para la nación como la desaparición física de Fidel Castro.

Radio Victoria se proyecta por una mayor calidad de los contenidos (Tiempo21/Foto: Angeluis)
Los trabajadores resaltaron la calidad del producto radial en el 2016. (Tiempo21/Foto: Angeluis)

Realizadores de más y menos experiencia agradecieron la confluencia que se ha dado entre generaciones de creadores y se refirieron a proyectos como el club de locución Rafael Urbino: yo quiero ser, que brinda herramientas de la profesión a niños y jóvenes, con la consolidación de lazos con varias instituciones culturales.

Para la presente etapa de trabajo Radio Victoria asume varios retos, entre los que destaca la sistematización del proceso de capacitación en las especialidades artísticas y potenciar la participación en eventos y festivales que permitan evaluar la calidad de los productos que se crean en la emisora.

Proyectos como la primera edición del Radio Festival Ultrasonido, con formato digital y múltiples posibilidades de interacción, constituyen propósitos en el 2017, cuando también se debe afianzar la promoción y difusión de la cultura y la música cubana, según acotó Deliana Mendoza, representante de la Radio Cubana que presidió la asamblea de balance.

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

Artículos relacionados

Yamila Coma Vargas, 20 años de creación y mucho camino por recorrer

Rosa María García Vargas

Seis días en La Habana, o la convivencia con el cine

Redacción Tiempo21

Anuncian reparación en circuito de teatros en Las Tunas

Sheyla Arteaga Rodriguez

Enviar Comentario


+ seis = 14