Las Tunas, Cuba. Sábado 18 de Noviembre de 2017
Home > Cuba > Finalizará en Cuba Taller sobre Paradigmas Emancipatorios

Finalizará en Cuba Taller sobre Paradigmas Emancipatorios

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

La Habana.- El XII Taller Internacional sobre Paradigmas Emancipatorios «Berta Cáceres Vive» finalizará hoy en esta capital con actividades dirigidas a generar el debate acerca de los procesos latinoamericanos y caribeños.

Para esta jornada final, están previstos una plenaria con título «Saberes y prácticas para las revoluciones de nuestra época» y un espacio para la discusión sobre los paradigmas emancipatorios como muestra del compromiso con la integración latinoamericana y caribeña.

En días previos y también como parte del taller, tuvo lugar una Feria de Gestión Popular y Solidaria de la Vida en Cuba, organizada con el objetivo de presentar en el contexto del evento los cambios económicos y sociales en Cuba, en especial la diversidad de experiencias de gestión y propiedad.

Esta feria incluyó la presentación simultánea de novedades de la empresa estatal cubana con experimentos de co-gestión de los trabajadores, las cooperativas urbanas y rurales y los llamados trabajadores por cuenta propia (sector privado) con propuestas de responsabilidad social y comunitaria y diseños culturales y estéticos no mercantilistas.

Asimismo, durante este encuentro internacional auspiciado por el Centro Martin Luther King Jr. y el Grupo América Latina: Filosofía Social y Axiología del Instituto de Filosofía del ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, se reunieron amigos y familiares de la luchadora hondureña Berta Cáceres y con el intelectual cubano Fernando Martínez Heredia.

La presente edición del Taller Internacional sobre Paradigmas Emancipatorios, con sede en el Pabellón Cuba comenzó el pasado martes y culminará hoy.

El encuentro estuvo dedicado a la luchadora hondureña Berta Cáceres y al líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, y en él participaron académicos, intelectuales y miembros de movimientos sociales de distintos países como Argentina, Brasil, México y Venezuela. (Prensa Latina)

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


uno + = 8