• Portada
  • Cuba
  • Finalizará en Cuba Taller sobre Paradigmas Emancipatorios
Cuba

Finalizará en Cuba Taller sobre Paradigmas Emancipatorios

La Habana.- El XII Taller Internacional sobre Paradigmas Emancipatorios «Berta Cáceres Vive» finalizará hoy en esta capital con actividades dirigidas a generar el debate acerca de los procesos latinoamericanos y caribeños.

Para esta jornada final, están previstos una plenaria con título «Saberes y prácticas para las revoluciones de nuestra época» y un espacio para la discusión sobre los paradigmas emancipatorios como muestra del compromiso con la integración latinoamericana y caribeña.

En días previos y también como parte del taller, tuvo lugar una Feria de Gestión Popular y Solidaria de la Vida en Cuba, organizada con el objetivo de presentar en el contexto del evento los cambios económicos y sociales en Cuba, en especial la diversidad de experiencias de gestión y propiedad.

Esta feria incluyó la presentación simultánea de novedades de la empresa estatal cubana con experimentos de co-gestión de los trabajadores, las cooperativas urbanas y rurales y los llamados trabajadores por cuenta propia (sector privado) con propuestas de responsabilidad social y comunitaria y diseños culturales y estéticos no mercantilistas.

Asimismo, durante este encuentro internacional auspiciado por el Centro Martin Luther King Jr. y el Grupo América Latina: Filosofía Social y Axiología del Instituto de Filosofía del ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, se reunieron amigos y familiares de la luchadora hondureña Berta Cáceres y con el intelectual cubano Fernando Martínez Heredia.

La presente edición del Taller Internacional sobre Paradigmas Emancipatorios, con sede en el Pabellón Cuba comenzó el pasado martes y culminará hoy.

El encuentro estuvo dedicado a la luchadora hondureña Berta Cáceres y al líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, y en él participaron académicos, intelectuales y miembros de movimientos sociales de distintos países como Argentina, Brasil, México y Venezuela. (Prensa Latina)

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Sofocan incendio en fortaleza San Carlos de la Cabaña, en La Habana

Redacción Tiempo21

Adecúan normas jurídicas para el trabajo no estatal en Cuba

Redacción Tiempo21

Denuncia Díaz-Canel nuevas maniobras de Estados Unidos contra Cuba

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


uno + = 10