Las Tunas

La ciencia en Las Tunas, otro año de buenos resultados 

La ciencia en Las Tunas, otro año de buenos resultados  (Tiempo21/Fotos Angeluis)
Acto Provincial por el día de la Ciencia Cubana. (Tiempo21/Fotos Angeluis)

Las Tunas.- Movidos por la idea del Comandante en Jefe Fidel Castro de que «El futuro de nuestra patria tiene que ser necesariamente un futuro de hombres de ciencia», la delegación provincial del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA) en Las Tunas, desarrolló este viernes el Acto provincial por el día del sector.

El Memorial Mayor General Vicente García de esta ciudad se convirtió en la sede de la cita, donde fueron premiados los resultados científicos de mayor impacto durante el 2016, tanto a nivel individual como institucional.

La ocasión fue propicia además para que la Máster en Ciencias Amara Morales Cordero, jefa de la Unidad de Ciencia y Tecnología del CITMA en la provincia, comunicara los principales logros del territorio relacionados con la temática medioambiental, en el año que recién culminó.

La ciencia en Las Tunas, otro año de buenos resultados (Tiempo21/Fotos Angeluis)Carlos José Pérez Cartón, Alberto Clemente Fernández, Franklin Arana Labrada,  Yamisleydi Salgueiro Sicilia y Jorge Luis Cuevas Delgado, recibieron un reconocimiento por haber alcanzado el grado científico de Doctor en Ciencias en el 2016.

El reconocimiento también fue extensivo a los municipios de Jesús Menéndez y Jobabo, por colocar la ciencia, la tecnología y la innovación en función de los beneficios del desarrollo local, convirtiéndose en herramientas para su progreso.

El Día de la Ciencia Cubana se celebra el 15 de enero de cada año en toda Cuba desde 1990, y comprende la realización de conferencias, exposiciones y entregas de premios, reconocimientos y otras actividades a lo largo del mes.

/YDV/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

Artículos relacionados

Dona organización estadounidense sillas de ruedas a discapacitados de Las Tunas

Adalys Ray Haynes

Recuerdan aniversario de la Comandancia de San Joaquín

Yeisnel Vázquez

Modernizarán tecnología para la producción industrial del Combinado 25 de Diciembre en Puerto Padre

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


3 + dos =