Las Tunas, Cuba. Viernes 17 de Noviembre de 2017
Home > Las Tunas > La ciencia en Las Tunas, otro año de buenos resultados 

La ciencia en Las Tunas, otro año de buenos resultados 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page
La ciencia en Las Tunas, otro año de buenos resultados  (Tiempo21/Fotos Angeluis)

Acto Provincial por el día de la Ciencia Cubana. (Tiempo21/Fotos Angeluis)

Las Tunas.- Movidos por la idea del Comandante en Jefe Fidel Castro de que «El futuro de nuestra patria tiene que ser necesariamente un futuro de hombres de ciencia», la delegación provincial del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA) en Las Tunas, desarrolló este viernes el Acto provincial por el día del sector.

El Memorial Mayor General Vicente García de esta ciudad se convirtió en la sede de la cita, donde fueron premiados los resultados científicos de mayor impacto durante el 2016, tanto a nivel individual como institucional.

La ocasión fue propicia además para que la Máster en Ciencias Amara Morales Cordero, jefa de la Unidad de Ciencia y Tecnología del CITMA en la provincia, comunicara los principales logros del territorio relacionados con la temática medioambiental, en el año que recién culminó.

La ciencia en Las Tunas, otro año de buenos resultados (Tiempo21/Fotos Angeluis)Carlos José Pérez Cartón, Alberto Clemente Fernández, Franklin Arana Labrada,  Yamisleydi Salgueiro Sicilia y Jorge Luis Cuevas Delgado, recibieron un reconocimiento por haber alcanzado el grado científico de Doctor en Ciencias en el 2016.

El reconocimiento también fue extensivo a los municipios de Jesús Menéndez y Jobabo, por colocar la ciencia, la tecnología y la innovación en función de los beneficios del desarrollo local, convirtiéndose en herramientas para su progreso.

El Día de la Ciencia Cubana se celebra el 15 de enero de cada año en toda Cuba desde 1990, y comprende la realización de conferencias, exposiciones y entregas de premios, reconocimientos y otras actividades a lo largo del mes.

/YDV/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Yaicelin Palma Tejas

Graduada de periodismo en la Universidad Ignacio Agramonte, de la provincia de Camaguey (2016). Atiende los temas de la educación. Desde pequeña le fascinaba ser maestra o periodista, pero se decidió por el Periodismo porque es la manera de expresar lo que siente y ayudar a mejorar su entorno desde su lugar. Le gustan las historias de vida para dar a conocer el mundo que cada persona lleva dentro. Es amante de la lectura, la poesía y el baile. Ha sido premiada en concursos del sector como el Nacional 26 de Julio. Es presidenta del Club Juvenil de la Prensa en Las Tunas. yaicelinpt@rvictoria.icrt.cu

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


− 4 = dos