Las Tunas, Cuba. Viernes 17 de Noviembre de 2017
Home > El mundo > Bahamas saluda acuerdo migratorio entre Cuba y EE.UU.

Bahamas saluda acuerdo migratorio entre Cuba y EE.UU.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Nassau.- Bahamas saludó hoy el cese de la política de Estados Unidos hacia Cuba denominada ‘pies secos-pies mojados’ y el programa parole para profesionales de la salud, que alentaban la migración ilegal de cubanos hacia el país norteño.

El ministro de Relaciones Exteriores, Fred Mitchell, precisó que los privilegios migratorios para los nacionales de Cuba impulsó durante años el aumento de los desembarcos ilegales en las costas bahamesas.

Destacó el funcionario que durante 2016 las autoridades de Bahamas repatriaron a mil 179 cubanos que arribaron a esta nación caribeña en su tránsito hacia Estados Unidos para acogerse a la derogada política de ‘pies secos-pies mojados’.

El gobierno bahamés espera que el acuerdo alcanzado este jueves por Cuba y Estados Unidos tenga continuidad tras la llegada a la Casa Blanca del presidente electo, Donald Trump, indicó el Canciller, citado por el diario Jamaica Observer.

Las autoridades de La Habana y Washington emitieron la víspera una declaración conjunta sobre el tema migratorio en el camino hacia la normalización de las relaciones bilaterales.

De acuerdo con el documento, Estados Unidos eliminará en lo adelante la política especial de parole para los ciudadanos cubanos que llegan a su territorio, comúnmente llamada política ‘pies secos-pies mojados’.

Igualmente, quedará sin efecto el programa de admisión provisional para profesionales cubanos de la salud, en terceros países.

A partir de la fecha de la Declaración Conjunta, los Estados Unidos aplicará a todos los ciudadanos cubanos, de conformidad a sus leyes y normas internacionales, el mismo procedimiento y normas migratorias aplicados a los ciudadanos de otros países.

Ambas naciones, los Estados Unidos de América y la República de Cuba declaran su intención de promover cambios en sus respectivas leyes migratorias, con el propósito de alcanzar la plena normalización de las relaciones migratorias entre los dos países. (Prensa Latina)

/YDV/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


2 − = cero