Las Tunas, Cuba. Sábado 18 de Noviembre de 2017
Home > Cuba > Sociedad económica Amigos del País extiende radio de acción

Sociedad económica Amigos del País extiende radio de acción

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

La Habana.- La Sociedad Económica de Amigos del País (SEAP) abrirá este año dos nuevos capítulos territoriales (filiales), a fin de incrementar su actividad y radio de acción, dijo hoy una fuente de esa entidad.

El presidente de la SEAP, Fidel Vascós, precisó además que esas oficinas estarán situadas en las provincias de Pinar el Río y  Camagüey, en el occidente y centro-oriente de la Isla, respectivamente.

Esta sociedad civil, la más antigua del país, creada en enero de 1793, tendrá entonces cuatro filiales con las dos existentes, las de Matanzas y Holguín, a unos 180 y 900 kilómetros al Este de La Habana, respectivamente.

De acuerdo con Vascós, en esos capítulos territoriales se realizan, al igual que en la sede central en la capital, numerosos trabajos investigativos de interés que nutren la labor de la SEAP, la cual cuenta con unos 250 miembros.

Estos son prestigiosos académicos, investigadores,  dirigentes de centros de estudios, doctores en ciencias y de otros perfiles profesionales.

La principal misión de la SEAP -señala su presidente- es contribuir al desarrollo económico y social del país, y si su consigna en la época colonial era Pro-Patria, nosotros en su refundación en 1994 le agregamos el carácter de Pro-Patria Socialista.

Tenemos estrechos vínculos con la Academia de Ciencias de Cuba y el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba, la Universidad de La Habana y otras en los territorios donde están nuestras filiales, todo lo cual representa un importante caudal de apoyo a la Sociedad, agregó.

Para su trabajo la SEAP dispone de un grupo de Secciones, entre ellas las de Economía, Ciencia, y Cultura, que discuten temas de interés para el país  y proponen y ofrecen en sus estudios diagnósticos y alternativas de soluciones a los problemas que este encara, las cuales ponen a disposición de los decisores estatales.

La organización tiene entre sus objetivos para este año lograr una mayor visibilidad en la población, elevar su labor divulgativa mediante las tecnologías de la información e incrementar el número de jóvenes talentosos en su seno.

Para lograr esto último invitamos a los jóvenes a participar en nuestras actividades, a fin de que conozcan lo que hacemos y se sientan motivados a cooperar y a ser futuros miembros de la SEAP, explicó su presidente.

Además,  como los nuevos estatutos de la Sociedad  incluyen una nueva categoría, la de colaborador, podemos incorporarlos también por esta vía, sean o no graduados universitarios, añadió.

Actualmente la SEAP mantiene relaciones con las Reales Sociedades de Amigos del País españolas, entre ellas la de Canarias, y con otras de Latinoamérica, aunque en la región no pocas se han ido extinguiendo. (Prensa Latina)

/YDV/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


× 1 = siete