Las Tunas

Inició proceso de fortalecimiento en la FMC en Las Tunas

Inició proceso de fortalecimiento en la FMC en Las TunasLas Tunas.- La Federación de Mujeres Cubanas inició en la provincia de Las Tunas el proceso político «Somos la Revolución» el cual se extenderá durante el 2017, como parte de la jornada por el Aniversario 57 de la FMC y en el que las féminas serán las protagonistas.

Su objetivo es fortalecer el funcionamiento de las organizaciones y respaldar el proceso revolucionario y está dedicado al líder histórico Fidel Castro y a la eterna presidenta Vilma Espín.

En la delegación de base número siete Ana Betancourt, de la calle 24 de febrero, se realizó la asamblea piloto de este proceso en el municipio de Las Tunas, el cual es una continuación de las anteriores afirmó Maira Alonso García, la secretaria general de la FMC en la cabecera provincial.

«No es un proceso nuevo, es una continuidad de todo lo que hemos hecho a lo largo de estos años y consiste en el fortalecimiento de la organización, en todo lo que tenemos que hacer las mujeres con la familia para mantener y disfrutar de nuestra Revolución como lo pidió nuestro Comandante en Jefe y la eterna presidenta Vilma Espín.

«El proceso está dedicado también a Celia Sánchez, Ernesto Che Guevara y a la Revolución, es decir que tenemos muchas motivaciones para poder hacer y que salga muy bien.

«Este proceso comenzó en todas las delegaciones de base, donde las mujeres tienen la posibilidad de emitir, proponer y crear porque lo más importante de nuestra organización es la base, la federada, la delegación».

El proceso político «Somos la Revolución» incluye la lectura de la convocatoria, de los parámetros a tener en cuenta para evaluar los resultados del trabajo de las organizaciones y las direcciones principales para el presente año.

Las asambleas en las estructuras de base se desarrollarán durante los meses de enero y febrero y los cortes evaluativos coincidirán con los períodos conmemorativos por el ocho de marzo, 23 de agosto y el Triunfo de la Revolución.

Así las mujeres cubanas y las tuneras reafirman el juramento rubricado ante el Comandante en Jefe de ser fieles a su legado y cumplir con los principios que se expresan en el concepto de Revolución como expresión de que «Somos la Revolución».

/YDV/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Modernizarán tecnología para la producción industrial del Combinado 25 de Diciembre en Puerto Padre

Redacción Tiempo21

Proyecto comunitario 16 de octubre, la vida de Migdalia Igarza

Claudia Pérez Navarro

Criadora de cabras de Las Tunas a Congreso Internacional

Roger Aguilera

Enviar Comentario


8 × siete =