El mundo

ONU analiza progresos de la paz en Colombia

Naciones Unidas.- El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas analiza hoy los progresos en la implementación del acuerdo de paz entre el gobierno colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP).

Se espera que el jefe de la Misión Política de la ONU encargada de acompañar la materialización del pacto, Jean Arnault, informe al órgano de 15 miembros acerca de la situación en el terreno.

Sobre la mesa están algunas cuestiones que pudieran centrar las discusiones del Consejo, entre ellas la habilitación y las condiciones de las 26 zonas de transición para los guerrilleros, de cara a la dejación de las armas y su reincorporación a la vida civil.

También resulta de interés la verificación del alto el fuego acordado por el Gobierno y las FARC-EP, chequeo que corresponde a un mecanismo tripartito con la participación de Naciones Unidas.

Tras varios años de negociaciones en La Habana, Cuba, las partes lograron en la segunda mitad del 2016 el acuerdo para poner fin a un conflicto extendido por más de medio siglo. (Prensa Latina)

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Las preguntas sin respuestas de Cuba a EE.UU. en la ONU

Redacción Tiempo21

Realizarán en Venezuela foro contra el bloqueo de EE.UU. a Cuba

Redacción Tiempo21

Cuba rechaza en ONU politización de asuntos de derechos humanos

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


7 − = dos