Las Tunas, Cuba. Sábado 18 de Noviembre de 2017
Home > El mundo > Gobierno de Venezuela continuará diálogo con la oposición

Gobierno de Venezuela continuará diálogo con la oposición

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Caracas.- El alcalde del municipio Libertador en esta capital, Jorge Rodríguez, declaró hoy que el Gobierno bolivariano continuará apostando al diálogo político con la opositora Mesa de la Unidad Democrática, por el orden democrático y desarrollo económico de Venezuela.

Tal como lo reitera siempre el presidente Nicolás Maduro, confiamos en las negociaciones pacíficas, aunque sea a partir de la confrontación de ideas adversas, para solucionar nuestras diferencias y garantizar la estabilidad del país, aseguró en una conferencia de prensa el también jefe de la comisión del Gobierno.

No nos moveremos de la mesa de diálogo. Es nuestra responsabilidad luchar por los derechos del país a vivir en armonía y transitar el camino al desarrollo económico y social, sentenció.

Asimismo informó que, como parte del proceso, sostuvo sendos encuentros con el enviado especial del papa Francisco, monseñor Claudio María Celli; y el ex jefe del Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero, quien oficia como mediador junto a los expresidentes Leonel Fernández (República Dominicana) y Martín Torrijos (Panamá).

Conversamos con monseñor Celli acerca de cómo la derecha incumple los acuerdos logrados durante las reuniones ordinarias de 2016 y ratificamos que persistiremos en dialogar, conversar, negociar con la oposición, comentó.

Celli, dijo, nos aseguró que el papa Francisco apoya los esfuerzos para cuestionar, debatir y resolver las diferencias de los principales actores políticos del país, sin injerencia de organizaciones internacionales o potencias extranjeras.

Rodríguez Zapatero, agregó, también apoya las pláticas y, con respeto y sentido justo, como mismo se acerca a la situación política venezolana, confirmó su presencia en la reunión ordinaria del próximo 13 de enero, aunque el representante de la oposición, Jesús Torrealba, avisó que la Mesa de la Unidad Democrática no comparecerá.

Jorge Rodríguez criticó a la Asamblea Nacional (de mayoría opositora) por intentar un golpe parlamentario, al aprobar la víspera una declaración que exige un juicio político a Maduro por supuesto abandono del cargo, aunque ello no figura en la Constitución.

Para Rodríguez, esa votación da risa, si no fuera una violación grosera y peligrosa de la carta magna, una incitación a la insubordinación popular y la destrucción de la sociedad venezolana.

Ello, después del año del peor rendimiento de la Asamblea en la historia de la República, forma parte del intento por boicotear el diálogo y desestabilizar Venezuela, subrayó.

La oposición puede tener derecho a promover las ideas políticas que profesan, pero no a violar la Constitución y mucho menos a llamar a la insubordinación o la guerra civil. Ya llegará el momento en que responderán por sus actos inconstitucionales, aseveró. (Prensa Latina)

/YDV/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


4 × = veinte cuatro