Las Tunas, Cuba. Viernes 17 de Noviembre de 2017
Home > El mundo > Crece respaldo a medidas económicas del gobierno venezolano

Crece respaldo a medidas económicas del gobierno venezolano

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Crece respaldo a medidas económicas del gobierno venezolanoCaracas.- Empresarios venezolanos y el pueblo en general respaldan hoy las medidas económicas del ejecutivo bolivariano para enfrentar las agresiones de la derecha y las mafias que operan en la frontera y acentúan la inflación en el país.

La víspera, el presidente Nicolás Maduro anunció la pronta apertura de casas de cambio en las localidades limítrofes con Colombia, para estabilizar la convertibilidad de las monedas de ambas naciones.

Al respecto, el presidente de la empresa de servicios financieros Italcambio, Carlos Dorado, consideró que la acción del gobierno es necesaria para poder fijar una tasa de cambio legal peso-bolívar y de tener una oferta, producto de la venta de gasolina.

«Vamos a tener herramientas suficientes para poder contrarrestar esta manipulación que han presentado durante los últimos dos o tres años las casas de cambio y los cambistas de Cúcuta, Colombia», indicó.

Con esta medida se podrá contrarrestar las mafias que extraen el papel moneda de Venezuela e instaurar una tasa cambiaria que favorezca a la población del país, añadió.

Adelantó que próximamente se hará oficial un decreto que les permitirá a las casas de cambio poder comprar y vender divisas a una tasa que se pueda fijar libremente y la venta de gasolina del combustible para comenzar a realizar las operaciones en la frontera.

El gobernador del estado de Táchira, José Gregorio Vielma Mora, aseguró que el pueblo está comprometido a trabajar por una frontera de paz, en resguardo de los intereses de ambas naciones.

‘Es muy importante colaborar por una frontera de paz, sin crearle perjuicios al país hermano, incluso buscando la complementariedad entre productos de Colombia y Venezuela’, expresó.

«Ambos nos debemos asistir, ambos nos debemos proteger», exhortó.

La medida del gobierno bolivariano busca consolidar la Zona Económica Fronteriza de Desarrollo y proteger nuestro signo monetario, atacado por la criminal especulación de la página dolartoday.com

Las oficinas para los trámites cambiarios se instalarán en las localidades fronterizas de Paraguachón, estado de Zulia; y Ureña, estado de Táchira. (Prensa Latina)

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


8 − cinco =