Las Tunas, Cuba. Domingo 19 de Noviembre de 2017
Home > Cuba > Amplio accionar para 2017/18 de más antigua ONG cubana

Amplio accionar para 2017/18 de más antigua ONG cubana

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

La Habana.- La Sociedad Económica de Amigos del País ( SEAP), la más antigua ONG Cubana, se propone para 2017/18 un amplio plan de actividades, entre ellas fortalecer su institucionalidad y lograr mayor visibilidad en la sociedad, destacaron hoy aquí.

Esta Organización No Gubernamental (ONG), nacida en 1793 y refundada en 1994, prevé además consolidar aún más la labor de sus secciones y capítulos (filiales) territoriales, dotándolos de una proyección estratégica y de técnicas modernas de trabajo, según precisó su presidente, el Doctor en Ciencias Económicas Fidel Emilio Vascós.

Al dar a conocer las proyecciones de la SEAP para el período en la Junta de Gobierno de la entidad, Vascós también señalo entre los propósitos, promover la activa participación de la sociedad cubana en los proyectos de la organización así como en el diseño de acciones conducentes a vigorizar el ideal socialista.

Agregó entre los objetivos relacionados con ese último fin, fortalecer las relaciones de colaboración con un amplio espectro de organizaciones e instituciones cubanas afines, a partir de convenios de colaboración, co-auspicio de actividades y el apoyo mutuo.

Fueron aprobados los nuevos estatutos de la organización y destacaron como avances de la labor de la SEAP durante el año finalizado, el estrechamiento de alianzas con otras ONG e instituciones científicas y educacionales, y en el campo de las relaciones internacionales, así como la estabilidad y calidad de su revista bimestral.

El Doctor en Ciencias Ibrahim Hidalgo Paz fue proclamado por la Junta ganador del Premio Feliz Varela, en reconocimiento de sus resultados durante varias décadas sobre la obra sobre José Martí, prócer de la independencia de Cuba, y repercusión de sus numerosos artículos, ensayos y libros publicados.

Félix Varela y Morales es considerado el primer pensador cubano que planteó la necesaria separación de Cuba de la metrópoli española, la lucha por la independencia y la modernización del sistema de enseñanza en la Isla.

También se aprobó la propuesta de otorgar la condición de Presidente de Honor de la SEAP, al Historiador de la Ciudad Eusebio Leal, miembro cubano de la Academia de la Lengua y quien se ha distinguido por la Restauración de la Vieja Habana, Patrimonio de la Humanidad. (Prensa Latina)

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


2 × = dieciséis