Las Tunas, Cuba. Viernes 17 de Noviembre de 2017
Home > El mundo > Presidente sirio dispuesto a negociar para lograr fin del conflicto

Presidente sirio dispuesto a negociar para lograr fin del conflicto

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

París.- El presidente sirio, Bashar al Assad, mostró hoy la disposición de negociar para lograr el fin del conflicto en su país, pero debe ser con una verdadera oposición, afirmó en declaraciones a la prensa francesa divulgadas hoy.

«Estamos dispuestos a negociar todo: el fin del conflicto, el futuro de Siria… Todo está abierto», aseveró en la entrevista con France Info, RTL y LCP.

No obstante, el mandatario alertó que el éxito de las negociaciones, previstas a fines de mes en Kazajstán, depende de quién representará a la otra parte, es decir, a la oposición.

«¿Será la verdadera oposición siria? Cuando digo verdadera, quiero decir la oposición local, no la oposición saudita, francesa o británica… Debe ser la oposición siria para discutir los problemas sirios», insistió.

Respecto a la situación actual en la nación del Medio Oriente y la tregua declarada, sostuvo que ella debe ser respetada por todas las partes para que los diálogos de paz puedan avanzar.

El presidente señaló en este sentido que un cese el fuego es viable cuando todas las partes detienen el combate, pero no es el caso de numerosas regiones sirias, donde grupos como Al-Nusra o el Estado Islámico continúan las hostilidades.

Ante una interrogante sobre la postura asumida por el candidato de la derecha a las elecciones presidenciales en Francia, François Fillon, de cara al conflicto sirio, al Assad sostuvo que «si Fillon aplica todo lo que ha dicho, eso estaría muy bien».

En numerosas ocasiones, el candidato electoral se ha mostrado favorable a una alianza de Occidente con Rusia para lograr combatir con eficacia a los grupos terroristas presentes en los territorios de Siria e Iraq.

«Su posición sobre los terroristas, cuando él dice que esa es la prioridad y que no debe haber injerencia en los asuntos de otros países, esa es la posición bienvenida», argumentó el jefe de Estado.

Respecto a las elecciones de Donald Trump como nuevo presidente norteamericano, al Assad mantuvo una postura optimista.

«Si hay un acercamiento sincero, una iniciativa de mejorar las relaciones entre Estados Unidos y Rusia, eso tendrá un impacto sobre todos los problemas del mundo, incluida Siria», afirmó.

Los medios de comunicación franceses que realizaron la entrevista publicaron ayer un adelanto en el cual el mandatario aseveró que «estamos en el camino de la victoria», y esa se conseguirá cuando el territorio esté libre de terroristas, añadió.

El presidente sirio recibió este domingo a tres diputados franceses que visitaron la nación del Medio Oriente: Thierry Mariani, Jean Lassalle y Nicolas Dhuicq.

Durante el encuentro, los participantes dialogaron sobre el daño causado al pueblo sirio por parte de organizaciones armadas, muchas veces apoyadas por estados de la región y occidentales. (Prensa Latina)

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


× 2 = cuatro