El mundo

Descubren método para mejorar cultivo de biocombustible

Washington.- Investigadores estadounidenses descubrieron una forma para reducir la posibilidad de que fracase el cultivo de biocombustibles, revela hoy un estudio publicado por la Universidad de Michigan (UM).

El petróleo de biocombustible derivado de algas se está estudiando como una potencial alternativa de energía renovable a los combustibles fósiles, estas plantas se cultivan en estanques al aire libre.

El ecólogo de la UM Bradley Cardinale y sus colegas descubrieron que el cultivo de múltiples especies de algas en 180 tanques similares a acuarios ayudó a estabilizar la producción de biocrudo e hizo que el sistema fuera más fiable y eficiente.

Estos hallazgos son importantes porque uno de nuestros mayores retos a la hora de hacer biocombustible de algas accesible es mejorar la eficiencia de los estanques de crecimiento al aire libre y prevenir los accidentes que arruinan los cultivos, declaró Cardinale.

Las compañías gastan grandes cantidades de dinero para instalar repetidamente estos estanques, si la diversidad de especies aumenta la eficiencia al mismo tiempo que reduce la probabilidad de un accidente, entonces también reduce los costos, subrayó Cardinale.

Sorprendentemente, los investigadores también encontraron que el crecimiento de una mezcla de especies de algas no aumentó la producción de biocrudo en comparación con las especies cultivadas solas como monocultivos.

De hecho, la competencia entre especies a menudo hace que las mezclas produzcan menos biocombustible que cada especie individualmente.

Este hallazgo contrasta con décadas de investigación ecológica que muestra que las comunidades que contienen conjuntos más diversos de plantas y animales son, en promedio, más productivas y más eficientes en el uso de recursos. (Prensa Latina)

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Red solidaria con Cuba inicia cita anual en Minneapolis, EE.UU.

Redacción Tiempo21

Las preguntas sin respuestas de Cuba a EE.UU. en la ONU

Redacción Tiempo21

Realizarán en Venezuela foro contra el bloqueo de EE.UU. a Cuba

Redacción Tiempo21

1 comentario

Roberto Cabrera Rodriguez 1 febrero, 2017 at 17:54

Majibacoa desarrollo la COPA FEEM en el centro mixto Luis Augusto Turcios Lima en Omaja. Donde participo el Centro mixto Hiran Durañona, IPU Los Pinos Nuevo,IPA Ernesto Guevara, donde Resulto Ganador en el Ajedrez el IPU Los Pinos Nuev nuevo,en el atletismo,Centro mixto Hiran Durañona. con la coordinación del INDER,Educación y la UJC

Respuesta

Enviar Comentario


8 × = cuarenta