Las Tunas, Cuba. Martes 21 de Noviembre de 2017
Home > El mundo > Maduro reformará Consejo de Economía para diversificar producción

Maduro reformará Consejo de Economía para diversificar producción

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Caracas.- El Consejo de Economía Productiva de Venezuela será reestructurado hoy con el propósito de fortalecer los vínculos entre las empresas, desarrollar la Agenda Económica Bolivariana y avanzar en la diversificación de la industria nacional.

Así lo afirmó la víspera el presidente de la nación suramericana, Nicolás Maduro, quien también convocó a todos los empresarios públicos y privados de la nación para «implantar una estrategia que conduzca a la superación del rentismo (dependencia del precio en el mercado internacional del petróleo)».

Será un espacio de diálogo para reconducir juntos nuestra economía por un camino que aproveche todas las potencialidades y aumente las posibilidades de ingreso de divisas al país, aseguró el jefe de Estado durante la edición 76 del programa En Contacto con Maduro, trasmitido por Venezolana de Televisión.

Estableceremos, dijo, una nueva estructura de intercambio entre empresas, industrias y sectores a partir del funcionamiento de los 15 programas de la Agenda Económica Bolivariana, en la que cada uno tendrá un equipo de atención para resolver las situaciones críticas.

Para el mandatario, «2017 es el año en el cual el Gobierno Bolivariano debe pasar a la ofensiva y trabajar para llenar los anaqueles, ajustar los precios, dinamizar la distribución, aumentar la variedad de productos, satisfacer al pueblo luego de superar un 2016 muy difícil».

Ello será posible, y constituirá un punto de partida para continuar creciendo y dejar atrás la actual situación, si logramos un consenso entre los actores económicos de la sociedad, con términos justos para todos, comentó.

Sería bueno que participaran todos los integrantes del mundo empresarial venezolano, todos están invitados a participar en el evento que será organizado en Miraflores (Palacio de Gobierno), reiteró desde Fuerte Tiuna, en esta capital.

En el Consejo de Economía Productiva, inaugurado el 19 de enero de 2016, participan empresas, organizaciones de sectores productivos y autoridades ministeriales, cuyo objetivo es contribuir con el desarrollo de un sistema diversificado y también realizar alianzas internacionales. (Prensa Latina)

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


nueve − 6 =