Las Tunas, Cuba. Domingo 19 de Noviembre de 2017
Home > Cultura > Ballet de Cuba dedicó función de Cascanueces a Unión de Historiadores

Ballet de Cuba dedicó función de Cascanueces a Unión de Historiadores

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Ballet de Cuba dedicó función de Cascanueces a Unión de HistoriadoresLa Habana.- El Ballet Nacional de Cuba (BNC), dirigido por Alicia Alonso, dedicó una función del clásico Cascanueces al 35 aniversario de la fundación de la Unión de Historiadores de este país caribeño.

Previo al espectáculo ofrecido la víspera, el presidente de la organización académica, Roberto Pérez, agradeció a la compañía y a la prima ballerina assoluta cubana, símbolos históricos de la cultura de la nación, la gentileza de este gesto.

Durante la función, sobresalieron la cándida interpretación de Chanell Cabrera como la niña Clara, protagonista del famoso cuento de la literatura fantástica del siglo XIX, de manos del Cascanueces caracterizado por Daniel Barba, y el intrépido Rey de los ratones de Daniel Rittoles.

Momento culminante del primer acto devino la escena de las nieves por la limpieza técnica de la debutante Claudia García, una artista con notable proyección escénica que supo conjugar aplomo y elegancia con el baile.

Su partenaire Patricio Revé aún necesita ganar confianza en sí mismo para lucir al máximo un potencial físico nada pobre, pero reservado en escena.

La orquesta, bajo la batuta de Giovanni Duarte, abordó con rigor la hermosa partitura compuesta por Chaikovski expresamente para este ballet, estrenado en el Teatro Mariinsky de San Petersburgo, el 17 de diciembre de 1892, con coreografía original de Lev Ivanov.

Sin embargo, el manejo de luces padeció imprecisiones y resultó inoportuno en más de una ocasión, especialmente cuando se realizaron cambios bruscos durante alguna danza, a riesgo de perjudicar a un bailarín como ocurrió con Clara en una de las secuencias de giro en el primer acto.

Los primeros bailarines Anette Delgado y Dani Hernández en los papeles del Hada del Azúcar y su caballero cerraron la obra con brío y absoluta seguridad, una cualidad que marca habitualmente el desempeño de estos conocidos del público del Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso.

El BNC ofrecerá funciones del mismo clásico los próximos días 14 y 15, 21 y 22 de enero, en el propio escenario, donde los bailarines ya mencionados se turnarán los papeles principales con Viengsay Valdés, Grettel Morejón, Sadaise Arencibia, Raúl Abreu y Rafael Quenedit, entre otros. (Prensa Latina)

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


cinco + = 12