Las Tunas, Cuba. Miércoles 22 de Noviembre de 2017
Home > Cultura > Artista peruana expone en Cuba documentos e imágenes de Chernóbil

Artista peruana expone en Cuba documentos e imágenes de Chernóbil

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

La Habana.- La artista peruana Sonia Cunliffe concreta hoy su sueño de exhibir aquí la muestra Documentos Extraviados, sobre la ayuda que brindó Cuba a los niños afectados por el accidente nuclear en Chernóbil.

Tras un año de investigaciones, Cunliffe conformó finalmente la exposición con videos, fotografías, entrevistas, recortes de publicaciones, libros… todo es un conjunto, una sola pieza, un documento completo dedicado a narrar los sucesos del accidente, contó.

Desde el 7 de enero y hasta el 7 de febrero, la Galería El Reino de este Mundo, de la Biblioteca Nacional de Cuba, acoge la exposición.

Este país ofreció ayuda solidaria a los casi 24 mil niños víctimas de la radiación luego de la explosión nuclear en Chernóbil y creó las condiciones para su tratamiento en el balneario de Tarará, a unos 20 kilómetros del centro de La Habana.

Usé fotos de los periódicos cubanos Granma y Juventud Rebelde, y además tomé imágenes de cómo se ven en la actualidad los alrededor de la ciudad ucraniana donde ocurrió el desastre, detalló Cunliffe al sitio digital Cubadebate.

Cuando hice la muestra siempre tuve la ilusión de presentarla aquí, ese es el destino que quiero para ella, destacó.

La exposición ya estuvo en Lima con mucha aceptación de la crítica, pero me di cuenta que muy pocos conocían la historia y lo mismo sucedió en Miami, dijo.

Por eso quería dedicarla a los jóvenes: cómo es posible que un tema tan humano sea poco conocido, recalcó.

Documentos Extraviados: Niños de Chernóbil en Cuba, tiene un fuerte apoyo en lo documental y la artista peruana investigó al respecto durante todo un año. (Prensa Latina)

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


× 3 = quince