Las Tunas, Cuba. Sábado 18 de Noviembre de 2017
Home > Deportes > Villa Clara busca empatar semifinal del campeonato cubano de béisbol

Villa Clara busca empatar semifinal del campeonato cubano de béisbol

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Villa Clara busca empatar semifinal del campeonato cubano de béisbolSanta Clara, Cuba.- El pentacampeón Villa Clara buscará hoy empatar a dos victorias por bando la semifinal del campeonato cubano de béisbol que disputa con Ciego de Ávila, dueño de tres coronas en las cinco últimas campañas.

En el otro duelo semifinalista Matanzas, líder de la temporada regular con récord de 70 victorias, visita a Granma con el match igualado a un triunfo por bando.

Los Azucareros de Villa Clara dependerán como abridor del derecho Yosvany Torres, un pitcher llegado como refuerzo desde Pinar del Río a mitad de la temporada regular, y que hace varias semanas trata de redondear sus 100 juegos ganados en Series Nacionales.

Torres tuvo la responsabilidad de la apertura en el segundo juego de la serie al mejor en siete partidos y explotó en el tercer inning, con marcador adverso de 5-0 tras permitir siete imparables, incluidos dos dobletes, y regalar par de boletos.

En la trinchera opuesta debe estar el también pinareño y diestro Erlis Casanova, tomado como refuerzo por los Tigres avileños en la ronda previa a los play offs y quien hará su primera presentación en postemporada.

Este sábado en partido crucial Villa Clara despejó algunas dudas al registrar su primer triunfo, cuatro carreras por una, con sólida apertura de Alain Sánchez (siete entradas) y remache de Yasmany Hernández, autor de los cinco últimos outs, cuatro por la vía del ponche.

Ambos equipos conectaron ocho imparables y a la defensiva jugaron sin error, pero los Azucareros contaron a su favor con batazos a la hora buena del receptor Javier Fusté (dos impulsadas), y Andy Zamora y Alexander Ayala, quienes aportaron un remolque cada uno.

La novena del centro el país rompió una racha de cinco derrotas frente a los Tigres en series de postemporada.

En la oriental ciudad de Bayamo los Alazanes sacarán al ruedo al derecho Noelvis Entenza, recién incorporado desde la nómina de Holguín, a donde llegó a mitad del campeonato procedente del capitalino Industriales.

Los Cocodrilos matanceros encomendarán su suerte al zurdo Yoanni Yera, el mejor lanzador de su mano en la temporada regular, en la cual terminó como segundo máximo ganador (13-2).

Granma apostará, además, por su artillería de largo alcance, liderada por el mejor slugger de Cuba, Alfredo Despaigne, quien en 2016 protagonizó una campaña de 24 jonrones, 92 impulsadas y average de .280 (139-496) con el Chiba Lotte Marines de los Grandes Ligas de Japón.

El nombrado Caballo de los Caballos conectó un grand slam que determinó la victoria de su equipo en el primer duelo del presente play off.

Resultado del tercer partido de la semifinal, disputado este sábado en el estadio Sandino, de Santa Clara.

                            1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E.

Ciego de Á.       1 0 0 0 0 0 0 0 0 1 8 0.

Villa Clara         0 0 1 3 0 0 0 0 x 4 8 0.

Ganó: Alain Sanchez (1-0) (11-5).

Perdió: Dachel Duquesne (0-11) (10-7).

Salvado: Yasmany Hernández (1) (13).

(Prensa Latina)

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


7 − = cuatro