Las Tunas, Cuba. Lunes 20 de Noviembre de 2017
Home > Cultura > Esther Bejarano y Microphone Mafia, de concierto en Cuba

Esther Bejarano y Microphone Mafia, de concierto en Cuba

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Esther Bejarano y Microphone Mafia, de concierto en CubaLa Habana.- Por primera vez la cantante franco-alemana de 92 años Esther Bejarano se presenta en Cuba, donde ofrecerá una serie de conciertos acompañada de la agrupación Microphone Mafia.

En conferencia de prensa efectuada hoy en el Instituto Cubano de la Música, la artista confesó que siempre quiso venir a la Isla, un país que le despierta gran curiosidad sobre todo por su socialismo como alternativa política al resto del mundo.

La longeva cantante cumplirá un programa de presentaciones que la llevará a varias provincias, visitar centros de interés histórico y cultural, y encuentros con personalidades, artistas y directivos del sistema de la cultura.

Bejarano, quien viene acompañada de la banda alemana de hip-hop Microphone Mafia, tendrá su primer acercamiento al público hoy en la noche en el concierto que ofrecerá en el habanero Palacio de la Rumba, donde compartirá con raperos cubanos como Primera Clase, Cuentas Claras y Adversario.

El lunes en la noche se presentará en la sede de la Asociación Hermanos Saíz de Camagüey, y el martes, también en horario nocturno, lo hará en el Centro Cultural El Mejunje, en Santa Clara.

Las actividades colaterales de la intérprete alemana consisten en encuentros con varios de los artistas del catálogo de la Agencia Cubana de Rap, con miembros de la Comunidad Hebrea, con Eusebio Leal, Historiador de La Habana; y con directivos de los institutos cubanos de la Música y de Amistad con los Pueblos.

También visitará el Memorial Ernesto Che Guevara, en Santa Clara, así como el Museo de la Alfabetización y el Proyecto Kacho Romerillo, ambos en la capital.

Sobreviviente de Auschwitz, tristemente célebre campo nazi de concentración, Bejarano ha llevado a lo largo de su vida una interesante carrera de activismo político en defensa de la paz, la tolerancia y la no proliferación del nazismo y cualquiera de sus formas de expresión.

En ese sentido, dijo, le interesa mucho llegar a los jóvenes «por eso escogí al rap como vehículo para sensibilizar a las nuevas generaciones sobre etapas de la historia que desconocen y no se deben repetir», apuntó.

Esther Bejarano es una reconocida defensora de la preservación de la memoria histórica, faceta a la que ha dedicado la totalidad de su vida adulta y por la que ha recibido numerosas distinciones, entre ellas la Gran Cruz del Mérito de la República Federal de Alemania, en 2012. (ACN)

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


seis − 5 =