Las Tunas, Cuba. Domingo 19 de Noviembre de 2017
Home > Cuba > Capitalinos conmemoran entrada victoriosa de Fidel a La Habana

Capitalinos conmemoran entrada victoriosa de Fidel a La Habana

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

La Habana.- La población capitalina conmemora hoy el aniversario 58 de la entrada a La Habana del líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, con la Caravana de la Libertad.

Desde la periferia de la ciudad, en el municipio del Cotorro hasta Ciudad Libertad -antiguo Campamento Militar Columbia- los capitalinos rememorarán los momentos en que el insigne jefe guerrillero llegó aquí para confirmar ante los ojos del mundo el triunfo de una Revolución destinada a consolidar la verdadera independencia del país.

Allí, junto al Comandante Camilo Cienfuegos, le aseguró a los presentes que la Revolución tenía entre sus objetivos garantizar la libertad y soberanía plena de la nación, pero sobre todo, asegurar el bienestar del pueblo, oprimido durante años por gobiernos corruptos, asesinos, que siempre fueron manipulados desde Estados Unidos.

Como es tradicional, las autoridades locales organizaron el recorrido simbólico en el cual participan jóvenes estudiantes y trabajadores de diferentes sectores que, en la actual Universidad de las Ciencias Pedagógicas, realizarán el acto central.

El 8 de enero de 1959 el eterno Comandante en Jefe arribó a La Habana encima de tanques y otros equipos blindados pertenecientes hasta entonces al derrocado Ejército del dictador Fulgencio Batista.

Unos mil combatientes, incluidos los integrantes de la Columna Uno José Martí de la Sierra Maestra, acompañaron al jefe del Ejército Rebelde en su traslado desde Oriente hasta la urbe capitalina.

De acuerdo con los historiadores y materiales fílmicos de la época, el pueblo capitalino entonces, abarrotó las avenidas para junto a los guerrilleros festejar el triunfo revolucionario.

Desde los balcones lanzaban flores y por el Paseo del Prado, el Malecón y el Vedado no había espacio vacío desde horas antes, a la espera de los luchadores por la libertad, mientras las banderas cubanas y del Movimiento 26 de Julio flameaban por doquier.  (Prensa Latina)

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


3 + tres =