• Portada
  • Cuba
  • Países del Caribe felicitan a Cuba por aniversario de la Revolución
Cuba

Países del Caribe felicitan a Cuba por aniversario de la Revolución

La Habana.- Gobernantes de varios países caribeños enviaron sendos mensajes de felicitación a su homólogo cubano Raúl Castro en ocasión del aniversario 58 de la Revolución, informaron hoy fuentes diplomáticas.

En una misiva enviada al presidente de Cuba, el primer ministro de Granada, Keith Mitchell, destacó los 37 años de relaciones entre ambas naciones, basadas en la confianza y respeto mutuos, reflejó el sitio oficial de la Cancillería cubana.

El mensaje destacó que la mayor isla del Caribe ha contribuido al desarrollo socioeconómico del pueblo granadino mediante la colaboración y la asistencia prestada en distintas esferas.

La nota resaltó los ideales y el esfuerzo del extinto líder revolucionario Fidel Castro para traer prosperidad al pueblo de Cuba, y abogó por que sea oído el reclamo internacional y se levante el bloqueo impuesto por el Gobierno de Estados Unidos.

El presidente de Trinidad y Tobago, Anthony Thomas Aquinas Carmona, también trasmitió sus felicitaciones a su par cubano con motivo de la histórica fecha, con votos por la continuidad de los avances y prosperidad del país.

Asimismo, las autoridades de Guyana extendieron un mensaje al Gobierno y pueblo de Cuba en el aniversario 58 de la Revolución, en una carta dirigida al general de Ejército, Raúl Castro.

En la misiva, el presidente guyanés, David Arthur Granger, aseguró que las relaciones amistosas y de cooperación entre ambas naciones continuarán avanzando, tanto en el plano bilateral como en el seno de la Comunidad del Caribe.  (Prensa Latina)

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Himno Nacional de Cuba, «morir por la Patria es vivir»

Tania Ramirez

Construirán parque fotovoltaico en Zona de Desarrollo de Mariel, Cuba

Redacción Tiempo21

Concluye en Cuba Congreso Internacional Abogacía 2018

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


9 − = ocho