Las Tunas, Cuba. Lunes 20 de Noviembre de 2017
Home > Cuba > Havana World Music quiere consolidarse en la escena musical cubana

Havana World Music quiere consolidarse en la escena musical cubana

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

La Habana.- Los organizadores del Festival Havana World Music (HMW) aspiran a consolidarlo como uno de los más populares de la escena alternativa cubana, mientras precisan las actividades de su próxima edición, del 23 al 26 de marzo.

Según la directora artística, la cantante Eme Alfonso, este año la cita será una gran fiesta con la música como protagonista, pero con muchas actividades paralelas para todos los públicos.

Más de un centenar de artistas cubanos y foráneos proyectan asistir al festival, que contará con dos sedes principales: el Centro Cultural Fábrica de Arte Cubano y el Parque Metropolitano de La Habana, ambos en el corazón cultural y de ocio de la capital, apunta el comité organizador.

Además de los conciertos y presentaciones, el encuentro abarcará talleres y conferencias para intercambiar sobre las actuales tendencias de la música en todo el mundo.

Como ya es habitual, no solo habrá espacio para bandas con una sólida trayectoria, sino que actuarán artistas y noveles agrupaciones.

Descubrir talentos y combinarlos en cartelera con otros ya conocidos resulta uno de los objetivos principales del HMW en cada una de sus ediciones, aseguró la cantante Eme Alfonso.

También habrá exposiciones, unido a los performances y sesiones de DJs, precisó.

En esta cuarta edición, al igual que en otras, se presentan bandas internacionales reconocidas por su autenticidad y originalidad, aunque los organizadores todavía no las anuncian y esperan sorprender al público.

A juicio de Eme Alfonso, lo más sorprendente de estos eventos ha sido la acogida del público: en definitiva el festival es para que la gente lo disfrute, dijo.

Hace unos años, ella participó en la realización del documental Para mestizar, apoyado por la Unesco y el Instituto Cubano de la Música y dirigido a mostrar la diversidad cultural de esta isla a través de sus agrupaciones musicales.

A partir de esa iniciativa, surgió un proyecto más ambicioso: el Festival Havana World Music, que pretende encerrar las más diversas sonoridades del orbe. (Prensa Latina)

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


+ uno = 7