• Portada
  • Cuba
  • Empresa Internacional Cubana de Tabaco S.A. con nuevos equipos
Cuba

Empresa Internacional Cubana de Tabaco S.A. con nuevos equipos

Empresa Internacional Cubana de Tabaco S.A. con nuevos equiposLa Habana.- Nuevos equipos de alta tecnología adquirirá este año la Empresa Internacional Cubana de Tabaco S.A. (ICT), en aras de brindar un producto de mayor calidad y excelencia al mercado nacional e internacional.

Luis Ricardo Soler, presidente de la entidad, comentó a la ACN  que recibirán dos liadoras, una empaquetadora, una celofanadora y una etiquetadora doble con láser, lo que permitirá incrementar la producción.

Agregó que obtendrán también equipos informáticos para el proceso de envasado, y que trabajarán en la reposición e incremento del parque automotor.

Además, invertiremos en la modernización de la cocina comedor y en la climatización, manifestó.

Soler apuntó que con la introducción de esas tecnologías se brindarán mejoras de seguridad y confort al colectivo de trabajadores.

El directivo subrayó que, aunque no tendrán un crecimiento cuantitativo este año, se proponen lograr eficiencia y organización en el proceso productivo, con el propósito de convertirse en 2020 en un paradigma a nivel local e internacional.

Señaló que los productos de la entidad están presentes en más de 120 naciones. Sus principales mercados se concentran en Europa, fundamentalmente en España, Alemania, Francia, Italia y Grecia.

La ICT, creada en 2001, es una empresa de capital mixto entre el Grupo Empresarial TABACUBA, del ministerio de la Agricultura, y el Imperial Tobacco Group, cuyo trabajo consiste en la fabricación y comercialización del tabaco cubano hecho en máquina. (ACN)

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Díaz-Canel: Fracasó el show anticubano en la ONU

Redacción Tiempo21

¿A quiénes beneficia el bloqueo de EEUU contra Cuba?

Redacción Tiempo21

Turismo e inversión extranjera, fundamentales para la economía cubana

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


tres + 6 =