• Portada
  • El mundo
  • Destacan lazos Cuba-Angola en celebración por triunfo de Revolución
El mundo

Destacan lazos Cuba-Angola en celebración por triunfo de Revolución

Luanda.- La embajadora de Cuba en Angola, Gisela García Rivera, destacó los vínculos existentes entre ambos países durante un acto por el triunfo de la Revolución cubana, hace 58 años.

No obstante las dificultades económicas que enfrentan nuestros dos países, se mantuvo el alto nivel de la colaboración, centrada fundamentalmente en proyectos de elevado impacto social, añadió García Rivera frente a representantes del gobierno, cuerpo diplomático acreditado aquí y colaboradores cubanos.

La diplomática remarcó el intercambio de visitas como una muestra del fortalecimiento de las relaciones, que en 2016 cumplieron 41 años.

Más de tres mil colaboradores cubanos prestan servicios en las 18 provincias angoleñas, en su mayoría profesores y personal de la salud.

La velada también estuvo dedicada al desembarco del yate Granma, el 2 de diciembre de 1956, que bajo la conducción del recién fallecido líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, continuó la lucha contra el régimen de Fulgencio Batista (1952-1959).

García Rivera recordó que ambas fechas (el primero de enero de 1959 y el 2 de diciembre que incluye la fundación de las Fuerzas Armadas Revolucionarias) se rememoraron con un desfile militar y marcha del pueblo el pasado 2 de enero en la Plaza de la Revolución de La Habana.

Finalmente propuso un brindis por la prosperidad de los pueblos angoleño y cubano, y por los presidentes José Eduardo dos Santos y Raúl Castro. (Prensa Latina)

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Chalecos amarillos a un nuevo sábado de movilización en Francia

Redacción Tiempo21

Justicia venezolana vincula a asistente de Guaidó con actos violentos

Redacción Tiempo21

Venezuela agradece a estadounidenses por proteger sedes diplomáticas

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


5 + nueve =