Las Tunas, Cuba. Sábado 18 de Noviembre de 2017
Home > Cultura > Biblioteca José Martí en Las Tunas privilegia la promoción de la lectura

Biblioteca José Martí en Las Tunas privilegia la promoción de la lectura

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Biblioteca José Martí en Las Tunas privilegia la promoción de la lecturaLas Tunas.- El hábito y la promoción de la lectura volvió a remarcar su privilegio en la provincia de Las Tunas con la diversificación y el incremento de los servicios de la Biblioteca Provincial José Martí, con 65 años de trabajo.

En esta ocasión más de 62 mil usuarios visitaron la instalación cultural que aporta por encontrar servicios vinculados al libro que satisfagan de forma creciente las expectativas de niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad.

Carmen Velázquez Quintana, directora del centro precisó a Tiempo21 que la actual generación de trabajadores de este centro prestó servicios internos y externos a partir de la promoción literaria y la labor científica bibliotecológica, que se consolidó tras la realización de su primera jornada en el 2016.

Biblioteca José Martí en Las Tunas privilegia la promoción de la lectura (Tiempo/Foto: Angeluis)

Carmen Velázquez Quintana, directora de la Biblioteca Provincial José Martí. (Tiempo/Foto: Angeluis)

El 2016 trajo consigo la digitalización de los catálogos, con una base  de datos de más de 150 mil registros, que permiten agilizar la información a los usuarios y los servicios institucionales, refirió Velázquez Quintana.

Hoy se trabaja en la promoción de los servicios que se realizan en la institución cultural y se intensifica la inscripción de los usuarios evidenciado en las estadísticas culturales.

La Biblioteca Provincial José Martí presta el servicio a los usuarios de información impresa y digital, además de la asistencia en las salas de Literatura, General, Arte y Música, Martiana, Fondos Raros (con ejemplares únicos como las obras del escritor Guillermo Vidal, donadas en vida, la Hemeroteca, y una sala anexa Abdala que incluye toda la información para niños y jóvenes.

Este centro metodológico guía el trabajo comunitario y atiende las minibliotecas (en centros laborales) y casas bibliotecas que funcionan en la comunidad y las cuatro sucursales de su tipo en el territorio.

Varios proyectos comunitarios identifican además el trabajo de la institución en coordinación con la Fundación Nicolás Guillén, la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, la Asociación Hermanos Saíz y el Ministerio de Educación.

Hoy los bibliotecarios garantizan un servicio de calidad, por los diferentes soportes tecnológicos para la lectura, de ahí que las puertas de la institución se mantienen abiertas para brindar el acceso a la cultura, y promover los valores relacionados con la identidad y el conocimiento universal.

La Biblioteca Provincial José Martí se fundó el 28 de enero de 1951 y en la actualidad atesora un fondo bibliográfico impreso y digital de más de 85 mil ejemplares.

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Yami Montoya

Editora. Periodista, Máster en Ciencias de la Comunicación, profesora universitaria. Es amante de la paz, del amor y la familia y se siente orgullosa de su país. Su mayor tesoro es su hija Amanda y le hace feliz un Quijote, los amigos, la poesía y la música. Es miembro de la Unión de Periodistas de Cuba y ha sido premiada en varios concursos. yamileym@enet.cu

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


tres + 9 =