Las Tunas, Cuba. Domingo 19 de Noviembre de 2017
Home > Cultura > Abierta en las Tunas convocatoria al Radio Festival Ultrasonido

Abierta en las Tunas convocatoria al Radio Festival Ultrasonido

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Festival_UltrasonidoLas Tunas.- Aportar novedad y singularidad en el panorama competitivo de la creación radial cubana resulta uno de los objetivos del Radio Festival Ultrasonido, convocado por la Dirección de la Radio en la provincia de Las Tunas y la filial de Audiovisuales, de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) en el territorio.

Con un estilo online este nuevo espacio pretende reconocer la excelencia artística de las obras y el quehacer individual de los radialistas jóvenes, y en su primera edición se dedicará al aniversario 76 de la emisora Radio Libertad y al destacado locutor Rafael Urbino Santoya.

Bajo el lema central «Lo rural como fortaleza en la defensa de la identidad», el Festival utilizará las diferentes plataformas digitales como entorno propicio para la promoción y el debate de las obras y ponencias en concurso.

En su primera convocatoria podrán participar los creadores del medio radial en el país y de la radio universitaria, con obras transmitidas entre el primero de diciembre de 2015 y el primero de diciembre de 2016.

Hasta el 31 de enero de 2017 se admitirán las propuestas de los interesados, quienes podrán concursar con una obra por cada género, las cuales no deben exceder la hora de duración, en caso de sobrepasar este límite se aceptarán ediciones.

Los concursantes deben subir los audios de sus obras al portal (https://www.ivoox.com/podcasts-ultrasonido_sa_f9620371_1.ht…) desde el cual se referenciará el enlace en el sitio oficial del certamen, para la posterior escucha y debate entre los ciberparticipantes.

El usuario y contraseña para tener acceso a subir el audio, se debe solicitar al Comité Organizador usando el correo electrónico: rfultrasonido@rvictoria.icrt.cu

De cada obra, los concursantes deben enviar a vuelta de correo electrónico: guión, ficha técnica y una foto del colectivo realizador en formato (jpg).

Se debe llenar y enviar la planilla anexa a la convocatoria, la cual reúne los datos de los concursantes; así como la especialidad en que compiten y la categoría en que inscriben la(s) obra(s).

El Festival Ultrasonido otorgará un Premio por cada categoría y cuantas menciones considere el jurado. La decisión del jurado será inapelable.

En su primera edición Ultrasonido entregarán cuatro Grandes Premios a las mejores obras presentadas en: Programación, Informativo, Internet y Radio Universitaria; además se otorgará el Premio Especial Rafael Urbino In Memoriam a la obra que mejor aborde la temática central. El Jurado determinará además los Premios de Dirección, Guión, Narración, Locución masculina, femenina e infantil, Asesoría, Realización, Musicalización, Efectos Sonoros, actuación femenina y masculina, Mejor Cobertura en Internet.

Se concursará en las siguientes categorías: Programa musical (Música popular, de concierto o infantil), Espacios históricos de temas nacionales de cualquier formato, Programas dedicados a la Tecnología y el Medio Ambiente, Programas de tema cultural, Programas infantiles, Programas para adolescentes y jóvenes, Programa para el campesino, Programas para la Tercera Edad, Programas humorísticos,

Así como también en los Géneros periodísticos (Información, Entrevista, Crónica, Documental, Comentario, Reportaje y Testimonio), Periodismo hipermedia, Propaganda, Radio Universitaria, y Proyecto de programas.

Los intersados podrán visitar el sitio oficial del evento: www.rfultrasonido.cubava.cu para cualquier duda sobre el certamen que en su espacio teórico convoca a periodistas, artistas y profesionales del ámbito universitario a presentar trabajos teóricos que muestren las rutinas productivas del entorno radial o que reflejen la temática central.

Las ponencias deberán presentarse con un mínimo de cinco cuartillas en formato (.pdf) y deben ser enviadas a la dirección rfultrasonido@rvictoria.icrt.cu antes del 31 de enero de 2017.

/YDV/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Yami Montoya

Editora. Periodista, Máster en Ciencias de la Comunicación, profesora universitaria. Es amante de la paz, del amor y la familia y se siente orgullosa de su país. Su mayor tesoro es su hija Amanda y le hace feliz un Quijote, los amigos, la poesía y la música. Es miembro de la Unión de Periodistas de Cuba y ha sido premiada en varios concursos. yamileym@enet.cu

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


6 − = cero