• Portada
  • El mundo
  • Venezuela supera cinco millones de ordenadores escolares entregados
El mundo

Venezuela supera cinco millones de ordenadores escolares entregados

Caracas.- Entre 2009 y 2016 el gobierno venezolano entregó cinco millones 263 mil 164 equipos Canaima (ordenadores escolares) de forma gratuita a los alumnos de diferentes niveles de enseñanza en el país, informó el Ministerio para la Educación.

La entidad explicó que de ese monto cuatro millones 284 mil 854 son computadoras portátiles y 978 mil 310 son tabletas, como parte del Proyecto Canaima Educativo, fundado por el fallecido presidente Hugo Chávez en convenio de cooperación con Portugal.

Ese programa consiste en la entrega de laptops a estudiantes y docentes sin costo alguno, además, cuenta con el reconocimiento de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), que la considera como una experiencia que debe multiplicarse en el mundo, precisó la fuente oficial.

Dichos equipos poseen contenidos educativos y aplicaciones desarrolladas por venezolanos en coordinación con los ministerios para la Educación y para Ciencia, Tecnología e Innovación.

Los mismos tienen integrado el sistema operativo Canaima, desarrollado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información (CNTI), que ya llegó a su versión 5.0.

Desde el debut del sistema operativo nacional, en 2008, se han publicado ocho versiones estables, la más reciente (4.1) data de septiembre de 2014.

El Sistema operativo se basa en el Software Libre, un tipo de tecnología que se utiliza en el mundo desde hace 30 años, pero que el gobierno bolivariano explota desde 2009 por iniciativa de Chávez. (Prensa Latina)

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

Artículos relacionados

Red solidaria con Cuba inicia cita anual en Minneapolis, EE.UU.

Redacción Tiempo21

Las preguntas sin respuestas de Cuba a EE.UU. en la ONU

Redacción Tiempo21

Realizarán en Venezuela foro contra el bloqueo de EE.UU. a Cuba

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


dos + 4 =