• Portada
  • El mundo
  • Una parte del cerebro crece más en la adultez, según estudio
El mundo

Una parte del cerebro crece más en la adultez, según estudio

Una parte del cerebro crece más en la adultez, según estudioLondres.- Científicos estadounidenses demostraron en una investigación que la parte del cerebro dedicada al reconocimiento de los rostros continúa creciendo durante la adultez, revela un estudio publicado hoy.

Según expresaron en un artículo divulgado en la revista Science, existía la creencia de que el desarrollo del centro de nuestro sistema nervioso cerebro tenía implícito la eliminación de las conexiones entre neuronas, y no un crecimiento.

Para demostrar esa hipótesis, el equipo, liderado por Jesse Gómez, de la Universidad de Stanford, seleccionó 22 niños -de cinco a 12 años- y 25 adultos -de 22 a 28- y les tomó imágenes por resonancia magnética cuantitativa para comparar los tejidos cerebrales.

Como resultado, encontraron que la región del cerebro que permite reconocer rostros aumenta de tamaño de forma relativa en los adultos, sin embargo la encargada de recordar lugares continúa intacta. Esa hipótesis fue ratificada con el mismo examen post mortem de algunos individuos.

A propósito de ello, los autores consideran que al explicar ese crecimiento no solo se debe tener en cuenta los cambios en la mielina, una sustancia rial fundamental en la transmisión de los impulsos nerviosos.

Quizás puede atribuirse a un aumento en otras partes de la neurona como el soma, las dendritas o las vainas de mielina, vaticinaron. (Prensa Latina)

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Muertos y heridos en Italia por estampida en discoteca

Redacción Tiempo21

Simbolismos en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador

Redacción Tiempo21

Presidente Díaz-Canel en México para toma de posesión de López Obrador

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


× cinco = 40