Las Tunas, Cuba. Jueves 23 de Noviembre de 2017
Home > El mundo > FARC-EP acondicionarán campamentos transitorios en Colombia

FARC-EP acondicionarán campamentos transitorios en Colombia

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Bogotá.- A partir de hoy comenzarán a llegar miembros de las FARC-EP a las zonas transitorias, donde dejarán las armas, para contribuir con los trabajos de adecuación de sus campamentos temporales, reseñaron noticiarios colombianos.

Los integrantes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP) acondicionarán esos espacios a fin de dar cumplimiento a lo acordado, aseguró el contralmirante Orlando Romero -perteneciente al mecanismo tripartito encargado de supervisar el cese el fuego bilateral-, citado por RCN La Radio.

La víspera el presidente Juan Manuel Santos visitó uno de esos sitios en Mesetas, departamento del Meta, desde donde hizo un balance sobre sus condiciones y características, además anunció medidas para agilizar los trabajos de habilitación como la entrega de materiales de construcción a los guerrilleros.

Los puntos y zonas de transición estarán situados en 14 de los 32 departamentos colombianos.

Según el gobernante cada uno de ellos tiene aproximadamente 11 kilómetros cuadrados de extensión.

El jefe de Estado informó que para supervisar el cumplimiento del cese el fuego y el desarme hay 264 observadores en las sedes regionales y 225 en las sedes locales.

Un mecanismo tripartito -compuesto por representantes gubernamentales, de las FARC-EP y una misión política de Naciones Unidas- es el encargado de vigilar el desarrollo de ambas fases en esta etapa de postconflicto.

El pasado 24 de noviembre Santos y el líder de ese grupo en proceso de desmovilización, Timoleón Jiménez, firmaron el pacto definitivo para terminar el largo conflicto entre ambas partes, que incluye disposiciones como el silencio de los fusiles y la dejación de armas.

Dirigentes de las FARC-EP han alertado sobre la demora en la preparación de los campamentos temporales y acerca de deficiencias en cuestiones logísticas como el envío de alimentos para las tropas ahora reagrupadas provisionalmente. (Prensa Latina)

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


seis × = 30