• Portada
  • El mundo
  • Expresidente de Austria aboga por profundizar lazos con Cuba
El mundo

Expresidente de Austria aboga por profundizar lazos con Cuba

Viena.- El expresidente de Austria Heinz Fischer abogó por profundizar los lazos entre su país y Cuba al saludar el aniversario 70 del establecimiento de relaciones bilaterales, informó hoy la embajada de la isla en esta capital.

En un mensaje del político divulgado por la sede diplomática, Fischer respaldó el incremento de la cooperación en los sectores político y cultural, y también en el intercambio comercial, en el cual resaltó la existencia de altas potencialidades.

Consideró como un paso importante la reciente firma del Acuerdo de Diálogo Político y Cooperación entre Cuba y la Unión Europea (UE), el cual «abre un nuevo capítulo en las relaciones» entre las partes, subrayó.

El político señaló que durante una reciente visita a la nación caribeña pudo comprobar que ésta se encuentra «en un intenso proceso de modernización y reforma que impone grandes retos al pueblo y al gobierno».

«Austria ha apoyado este proceso desde el comienzo, tanto en el plano bilateral como en su condición de miembro de la UE», señaló Fischer.

Al resaltar el aniversario 70 de las relaciones, sostuvo el exgobernante que ese hecho permitió sentar las bases «para una relación de amistad, respeto y estrecha colaboración en muchas esferas».

Como parte del incremento actual de los vínculos, la embajada de Cuba en Austria destacó en un comunicado los resultados alcanzados en el turismo. (Prensa Latina)

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

Artículos relacionados

Las preguntas sin respuestas de Cuba a EE.UU. en la ONU

Redacción Tiempo21

Realizarán en Venezuela foro contra el bloqueo de EE.UU. a Cuba

Redacción Tiempo21

Cuba rechaza en ONU politización de asuntos de derechos humanos

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


cuatro − 2 =