Las Tunas, Cuba. Miércoles 22 de Noviembre de 2017
Home > Las Tunas > Entregan bandera de Proeza Laboral a División de Radio Cuba en Las Tunas

Entregan bandera de Proeza Laboral a División de Radio Cuba en Las Tunas

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page
Entregan bandera de Proeza Laboral a División de Radio Cuba en Las Tunas  (Tiempo21/Foto: Angeluis)

Ulises Guilarte de Nacimiento junto a los trabajadores tuneros. (Tiempo21/Foto: Angeluis)

Las Tunas.- Ulises Guilarte de Nacimiento, secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba, entregó en la provincia de Las Tunas la bandera de Proeza Laboral a una brigada de torreros de la División territorial de Radio Cuba, en reconocimiento a su destacado desempeño en la rehabilitación del servicio, tras el paso del huracán Matthew por la oriental provincia de Guantánamo.

El también miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista hizo entrega de la condición conferida por la CTC a Antonio Aveleira Cruz y Yoanys Peña Peña, jefe del grupo compuesto por siete hombres y el trabajador más destacado de la entidad, respectivamente, durante un acto realizado en el Memorial Vicente García, de esta ciudad.

Entregan bandera de Proeza Laboral a División de Radio Cuba en Las Tunas  (Tiempo21/Foto: Angeluis)

Ulises Guilarte de Nacimiento, secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba. (Tiempo21/Foto: Angeluis)

Guilarte trasmitió una felicitación y reconoció el trabajo que hicieron en la rehabilitación de los daños ocasionados por el meteoro en la oriental provincia en condiciones difíciles y tiempo récord, pues de un plan de dos meses y medio se realizó en solo 25 días, lo cual tuvo un impacto social «además de que nos dignifica, enorgullece y realza el compromiso de la clase obrera con Fidel.

«El movimiento sindical tiene patentiza su reconocimiento a los hombres que desde su compromiso con la organización y la Revolución dieron el paso al frente para ir a una provincia hermana a colaborar en la recuperación de la infraestructura y las redes de telecomunicaciones dañadas por el huracán Matthew.

«Este es el premio a hombres que desde su labor altruista, desinteresada y sobre todo muy comprometida con su pueblo fueron allí en condiciones muy complejas, por ello su actitud tiene una dimensión y una trascendencia que es justamente lo que en este histórico lugar reconocemos», aseveró.

La brigada de torreros de Radio Cuba en Las Tunas desarrolló una activa labor en la recuperación de los servicios de radio y televisión en las localidades de Santa Rita en el municipio de Maisi, en Baracoa, Majiyabo y Mayajara, donde demostró arrojo, entrega, sacrificio, valentía y altruismo.

Entregan bandera de Proeza Laboral a División de Radio Cuba en Las Tunas  (Tiempo21/Foto: Angeluis)

Yoanys Peña Peña. (Tiempo21/Foto: Angeluis)

Con casi 20 años de experiencia en el sector Yoanys Peña Peña, jefe del grupo, expresó satisfacción y orgullo por la entrega de la bandera de Proeza Laboral y aseguró que esa tarea la cumplieron por conciencia y no para recibir premios.

«A nosotros nos dieron la tarea porque la brigada era una de las que mejores condiciones tenía para ir a ese lugar, laboramos en condiciones desfavorables pero cumplimos con la tarea que se nos asignó por la dirección de la empresa».

El experimentado trabajador recordó que allí la labor fue difícil «por ejemplo cuando llegamos a Maisi se nos dio la tarea de recuperar la torre de onda media de Santa Rita, de 90 metros de altura, por plan debíamos hacerlo en 20 días y lo logramos en solo cinco.

«Se trabajó con rapidez pese a las condiciones difíciles, esa zona hay un microclima, llueve casi todos los días, además del fango, los deslizamientos de tierra, el difícil acceso de los viales pues las torres están en lugares elevados, lo que complejizaba la labor».

Aseguró Peña Peña que «fuimos a cumplir con una tarea, con el deber de cada cubano de ser solidario e hicimos el trabajo lo mejor posible».

Milagros Vallés Silot, secretaria del Sindicato Nacional de las Comunicaciones, la Informática y la Electrónica, reconoció la entrega, unidad, disciplina y laboriosidad de los integrantes de esa brigada en la recuperación del servicio en zonas de difícil acceso de Guantánamo.

Destacó que «fue una obra premiada de innovación, inteligencia y astucia realizada por un personal altamente calificado que se caracteriza por sus virtudes humanas, solidarias y revolucionarias».

Una vez más, la Patria contempla agradecida a varios de sus hijos sabiendo que continuarán enfrentándose a ciclones, huracanes y tempestades sin descuidar el cumplimiento diario del deber y la elevación de la eficiencia en los servicios.

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

 

 

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Edelmis Cruz Rodríguez

Periodista. Graduada de la Universidad de Oriente. Como reportera atiende los temas de la Construcción y las organizaciones sociales, fundamentalmente. Es constante en el trabajo diario como una de sus características principales. Le gusta trabajar los temas de la mujer y los colectivos laborales en la base. Miembro de la Unión de Periodistas de Cuba. @EdelmisCruz

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


× 5 = veinte cinco