Las Tunas, Cuba. Jueves 23 de Noviembre de 2017
Home > Deportes > Ciego de Ávila imperial, Matanzas respira en semis de béisbol cubano

Ciego de Ávila imperial, Matanzas respira en semis de béisbol cubano

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Ciego de Ávila imperial, Matanzas respira en semis de béisbol cubanoMatanzas, Cuba.- Ciego de Ávila, campeón defensor, ostenta hoy una ventaja 2-0 sobre Villa Clara en la postemporada del Campeonato cubano de béisbol, mientras el equipo de Matanzas puede respirar tranquilo luego de emparejar 1-1 la serie ante Granma.

Monarcas en 2012, 2015 y 2016, los tigres avileños comenzaron a todo tren su paso por los playoffs y, tras derrotar 10-4 y 9-6 a los villaclareños, dejaron bien claro que pugnarán con fuerza por obtener su tercer título consecutivo, algo que solo tres equipos han podido lograr en series nacionales.

Una vez más bajo las órdenes del estratega Roger Machado, Ciego de Ávila presenta un equipo balanceado en todos los órdenes del juego, principalmente en la ofensiva, el pitcheo abridor y la defensa (solo archiva un error).

Hasta el momento, contra Villa Clara, los tigres marcaron 19 carreras en 16 entradas al bate, con 24 hits, entre ellos siete dobles, y sus dos abridores, léase Vladimir García y Vladimir Baños, ‘caminaron’ seis entradas per cápita sin muchas dificultades para acreditarse sus respectivas victorias.

Por su parte, la nave villaclareña deberá reaccionar cuanto antes si todavía tiene en sus planes avanzar a la gran final del béisbol cubano. Y además, vale recordar un factor bastante sensible: para llegar a la disputa del trono tendrán que ganar cuatro de los últimos cinco partidos de la serie contra los vigentes campeones.

En el otro playoff semifinal, Matanzas logró equiparar el enfrentamiento ante Granma, recuperó el aliento y, de paso, volvió a cargar en hombros el cartel de favorito, que con tanto bombo y platillo le confieren la mayoría de los expertos.

Los cocodrilos matanceros, como anfitriones en el estadio Victoria de Girón, perdieron sorpresivamente el primer partido contra Granma, por 3-8, pero lograron recuperarse a tiempo y ganar el segundo duelo, por ajustado marcador de 2-1.

Visto lo visto, este duelo se antoja más parejo de que muchos presagiaban, aunque la mayor profundidad del cuerpo de lanzadores de Matanzas pudiera inclinar la balanza a su favor en los próximos partidos.

Luego de los dos primeros duelos de las dos semifinales, la jornada de hoy será de viaje y descanso, para cargar las pilas y retornar a la acción con energías renovadas.

Ciego de Ávila y Villa Clara efectuarán su tercer desafío mañana sábado en el parque Augusto C. Sandino de los anaranjados, mientras Matanzas y Granma volverán al ruedo el domingo en el estadio Mártires de Barbados de Bayamo.

Los primeros equipos en llegar a cuatro triunfos habrán asegurado automáticamente su presencia en la finalísima.

Una de las grandes expectativas es ver si algún conjunto puede arrebatarle el trono a Ciego de Ávila de una vez por todas, y otra queda destinada exclusivamente a Granma, el único elenco con vida que pudiera conquistar su primer título nacional.

Hasta la fecha, Matanzas ostenta cinco gallardetes de Cuba (como Henequeneros en 1970, 1990 y 1991, y como Citricultores en 1977 y 1984), Villa Clara también exhibe cinco entorchados (1983, 1993, 1994, 1995, 2013), y Ciego de Ávila tres (2012, 2015, 2016).

El campeón de esta temporada, nadie lo olvide, representará a la mayor isla de las Antillas en la venidera Serie del Caribe, de primero al siete de febrero en tierras mexicanas. (Prensa Latina)

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


× 1 = cuatro