Educación

Celebran en Las Tunas aniversario de la Enseñanza Especial

Celebran en Las Tunas aniversario de la Enseñanza Especial  (Tiempo21/Foto: Angeluis)
(Tiempo21/Foto: Angeluis)

Las Tunas.- Con una gala cultural que homenajeó al líder Fidel Castro, profesionales y estudiantes de la Enseñanza Especial en la provincia Las Tunas celebraron el 55 aniversario de creado el sistema en el país por iniciativa del líder de la Revolución cubana.

La Dirección Provincial de Educación aprovechó para reconocer a más de 30 fundadores del sistema en el territorio, así como a directores de centros con resultados sobresalientes, donde la educación integral por parte de un grupo multidisciplinario prepara a los niños con capacidades especiales para su desenvolvimiento en la sociedad.

Leonardo Rodríguez Cruz, Subdirector de la Enseñanza Especial en Las Tunas, refirió que la contención de la educación especial en Cuba tiene resultados directos de la experiencia y la práctica educativa de estos años, y de la interpretación de los más modernos enfoques internacionales y nacionales.

Además comentó que la educación especial en el país dispone de 365 escuelas, «es coherente con nuestra propia historia, con los criterios socialistas y humanistas», enfatizó.

La gala cultural con el título Gracias Fidel la protagonizaron estudiantes de la Escuela Profesional de Arte El Cucalambé e integrantes del proyecto Sonríe y canta conmigo, compuesta por niñas y niños con capacidades especiales.

Divania González y Ernesto Osoria, creadores que lideran el proyecto, fueron a su vez reconocidos durante la ocasión por su trabajo en la vinculación de los infantes a las diferentes manifestaciones artísticas, donde exhiben importantes resultados.

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

Artículos relacionados

Celebran aniversario de la carrera de Comunicación Social en Las Tunas

Esnilda Romero Maña

Educación Superior de Cuba, una víctima más del bloqueo de EE.UU.

Redacción Tiempo21

Alegrías en el nuevo curso escolar

Yami Montoya

Enviar Comentario


9 × = dieciocho