Las Tunas, Cuba. Miércoles 22 de Noviembre de 2017
Home > Las Tunas > Respetos para Melesio Corría, policía mártir de Las Tunas

Respetos para Melesio Corría, policía mártir de Las Tunas

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page
Respetos para Melesio Corría, policía mártir de Las Tunas

En esta vivienda de la ciudad de Las Tunas vivió Melesio Corría Traba, miembro de la Policía Nacional Revolucionaria. (Foto de la autora)

Las Tunas.- Este cinco de enero hay, como es habitual, minutos de recogimiento y respeto por el Capitán Melesio Corría Traba, un ser humano excepcional, de cuna humilde y muerte digna pues pasó a ocupar un sitio privilegiado entre los combatientes revolucionarios de la provincia de Las Tunas y toda Cuba.

Fue, como muchos, un niño precoz que, desde su Bayamo natal, colaboró con el Ejército Rebelde. Un amanecer de enero, con apenas 16 años, supo del Triunfo de la Revolución y se incorporó al proceso de hacer realidad los sueños de muchos, especialmente de los más desposeídos.

Respetos para Melesio Corría, policía mártir de Las TunasPrimero fue machetero; pero, se sintió pleno con la incorporación a las Milicias Nacionales Revolucionarias. En los días de Playa Girón estuvo atrincherado en Manatí y poco después luchó contra los bandidos en el municipio de Jobabo.

También fue jornalero y jefe de lote en una granja hasta que, en 1974 ingresó al Ministerio del Interior, institución en la que desempeñó diversas responsabilidades, la última de ellas como jefe de sector de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) en el reparto La Victoria, de esta ciudad.

En su vivienda, del mismo barrio, encontró la muerte en 1992, de manos de un delincuente que lo atacó sorpresivamente cuando descansaba después de un largo día dedicado a la seguridad y tranquilidad de sus vecinos.

Herido de muerte, recordó su compromiso y en una demostración sin igual se extrajo el cuchillo que lastimó su anatomía y apresó al agresor. Unas horas después dejó su vida física para convertirse en el ejemplo que es hoy, mártir de la PNR y paradigma de los jóvenes policías que siguen sus principios.

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Yenima Díaz Velázquez

Periodista. Máster en Ciencias de la Comunicación. Fue jefa de Redacción y subdirectora del Sistema de Radio en la provincia de Las Tunas. Como reportera se destaca por su sensibilidad para las historias de vida a través de entrevistas. Miembro de la Unión de Periodistas de Cuba. Ama por sobre todas las cosas a sus hijos Johana y Oscarito, le facsina el color verde y es amante de la naturaleza, la música. Para ella el amor abre cualquier puerta y la amistad es un puente para sustentar la vida. yenimadv@enet.cu Blog: http://www.soydelastunas.blogspot.com

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


7 × cuatro =