• Portada
  • El mundo
  • Nuevo mapa geológico de la Luna perfilado por científicos chinos
El mundo

Nuevo mapa geológico de la Luna perfilado por científicos chinos

Beijing.- Un nuevo mapa geológico a escala 1:2,5 millones de la Luna es perfilado hoy por científicos chinos y expertos de universidades, se conoció aquí.

Ouyang Ziyuan, primer científico en jefe del programa de exploración lunar de China, explicó este jueves que cinco universidades e institutos de investigación han establecido estándares para la cartografía digital y el bosquejo de la estructura geológica de la Luna.

Está previsto que una interpretación tipo croquis del mapa, de 4,36 metros de largo por 2,2 metros de ancho, se completará para el 2018 y se publicará en 2020.

El mapa suministrará información sobre la geología, la estructura y los tipos de rocas y reflejará la cronología de la evolución del referido satélite natural de la Tierra.

Por su parte, Chen Shengbo, geólogo de la Universidad de Jilin, en la provincia nororiental china del mismo nombre, y su equipo de investigación, están a cargo de diseñar un boceto de la estructura lunar, solo una de las partes del trabajo.

Según adelantó, el mapa mostrará claramente la geografía lunar, como los accidentes geográficos y el tamaño, aspecto y estructura de los cráteres.

El experto explicó que la cartografía depende de los datos e imágenes enviados por los satélites que rodean la Luna tanto nacionales como internacionales.

La elaboración del mapa lunar no es como la de un mapa de la Tierra, para el que los científicos pueden ir en persona a un lugar si no están muy seguros de su información, amplió.

De igual modo recordó que satélites de China han capturado imágenes globales de la Luna, que contribuyen a la precisión del mapa. (Prensa Latina)

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Delegación partidista de Cuba visita importante diario de China

Redacción Tiempo21

Café cubano cautiva al público en feria internacional de China

Redacción Tiempo21

Presidente Nicolás Maduro inaugura comité empresarial China-Venezuela

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


8 − cinco =