Las Tunas

Reeditan en Las Tunas paso de la Caravana de la Libertad

Reeditan en Las Tunas paso de la Caravana de la Libertad. (Tiempo21/Fotos Angeluis)
Reeditan en Las Tunas paso de la Caravana de la Libertad. (Tiempo21/Fotos Angeluis)

Las Tunas.- Cientos de habitantes de la provincia de Las Tunas recibieron hoy a una representación de jóvenes y combatientes que rememoraron los hechos de aquel histórico cuatro de enero de 1959, cuando pasó la Caravana de la Libertad por esta ciudad.

Estudiantes, trabajadores y el pueblo reunidos en la Plaza Martiana dedicó este importante momento a los aniversarios 55, 56 y 95 de la Unión de Jóvenes Comunistas, la Organización de Pioneros José Martí, y la Federación Estudiantil Universitaria, respectivamente, y al 164 cumpleaños del Apóstol de Cuba.

La Plaza Martiana constituyó la tribuna para que la pionera Gabriela Espiniella Reyes, del Seminternado República de Chile, de esta urbe, expresara el sentir de los Pinos Nuevos, quienes hoy mantienen el estudio como principal tarea.

Pedro Tristá Velázquez, vicepresidente de la Asociación de Combatientes de la Revolución en Las Tunas.
Pedro Tristá Velázquez, vicepresidente de la Asociación de Combatientes de la Revolución en Las Tunas.

Pedro Tristá Velázquez, vicepresidente de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana, en el municipio de Las Tunas, subrayó que la generación histórica de la Patria es hoy el brazo más fuerte para la lucha revolucionaria, mientras Osmel Reyes Pacheco, primer secretario del Comité Municipal de la UJC, ratificó el compromiso de los jóvenes con el futuro de la Revolución y el legado del líder histórico Fidel Castro.

Los pioneros y jóvenes tuneros estuvieron acompañados por Manuel Pérez Gallego, miembro del Buró Provincial del Partido Comunista de Cuba (PCC), Jorge Luis Fonseca Suárez, miembro del Comité Provincial y primer secretario en el municipio, y Jaime Ernesto Chiang Vega, diputado al Parlamento y presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular.

La Caravana de la Libertad salió el dos de enero de 1959, de la provincia de Santiago de Cuba, con miembros del Ejército Rebelde encabezados por Fidel Castro y recorrió más de mil kilómetros por todo el país hasta llegar el día ocho a la capital cubana.

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

Artículos relacionados

Violencia de género, conceptos claves para el debate en Las Tunas

Yami Montoya

San Miguel a la vanguardia en la producción cañera de Las Tunas

Yaimara Cruz García

Dona organización estadounidense sillas de ruedas en Las Tunas

Adalys Ray Haynes

Enviar Comentario


× dos = 10