Las Tunas, Cuba. Viernes 24 de Noviembre de 2017
Home > Cultura > Proyecto de locución consolida sus horizontes en Las Tunas

Proyecto de locución consolida sus horizontes en Las Tunas

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Proyecto de locución consolida sus horizontes en Las TunasLas Tunas.- El proyecto de locutores «Rafael Urbino: Yo quiero ser» recientemente estrenó los estudios que acogerán los talleres semanales en la sede del Comité Provincial de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) en la provincia de Las Tunas.

Durante esta primera semana del año retoma sus actividades bajo la dirección de la locutora Gretsin Cusidó Salgado, para lo cual ha convocado a todos los niños y jóvenes que deseen sumarse a la cantera de voces del territorio.

Para el nuevo calendario se abrirá un taller para jóvenes mayores de 16 años, además de continuar el trabajo con los niños, quienes han sido los protagonistas desde que surgió el club en abril de 2016.

El proyecto «Rafael Urbino: Yo quiero ser» es auspiciado por la Casa de Cultura Tomasa Varona, la emisora Radio Victoria y la Uneac; además atesora un premio de oro en la especialidad de locución en el Festival de Artistas Aficionados de la Federación Estudiantil Universitaria desarrollado en el mes de noviembre.

Los Estudios Uneac, próxima sede de los talleres de locución, ampliarán su perfil utilitario a partir del 2017, pues se comenzarán a producir obras para la radio con el objetivo de fortalecer la programación de la emisora provincial destinada principalmente a niños y jóvenes.

Asimismo asumirán algunos espacios donde la vanguardia artística tiene protagonismo, como es el caso del programa cultural Atrapando Espacios que comenzará a grabarse y editarse en los propios estudios.

El taller de locución para niños y jóvenes y el mejor aprovechamiento de los Estudios Uneac son algunas de las principales tareas que se ha propuesto para el año que comienza la filial de Cine, Radio y Televisión en Las Tunas, según comentó su vicepresidenta Gretsin Cusidó.

Esto se suma a un amplio programa de actividades que incluye la revitalización de algunos espacios que caracterizan a los creadores de la provincia.

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Yanetsy Palomares Pérez

Periodista. Graduada de la Universidad de Camagüey. Reportera de Radio Victoria. Talentosa comunicadora, amante de los temas culturales. en su corta vida profesional ha demostrado la solidez de su formacíón. conductora del programa de televisión Rostros, del canal Tiempo21 Video-TV, con entrevistas a personalidades de la Cultura, Miembro de la Unión de Periodistas de Cuba. @yanetsy12

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


+ ocho = 10