Las Tunas, Cuba. Miércoles 22 de Noviembre de 2017
Home > El mundo > Piden asegurar condiciones dignas en zonas para guerrilla colombiana

Piden asegurar condiciones dignas en zonas para guerrilla colombiana

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Bogotá.- El Defensor del Pueblo en Colombia, Carlos Negret, llamó hoy a garantizar las condiciones indispensables para acoger a los miembros de las FARC-EP en las zonas transitorias, donde hay atrasos desde el punto de vista logístico.

En declaraciones a RCN La Radio el funcionario comentó que es importante asegurar la disponibilidad de agua potable, alimentos y una infraestructura adecuada a fin de proteger la salud de los integrantes de esa guerrilla, la mayor del país.

Existe demora en la implementación de lo pactado, en los preparativos para que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP) puedan permanecer en dichos parajes en condiciones dignas, añadió.

Negret, quien visitó algunos de esos sitios, afirmó que las comunidades han recibido muy bien a ese grupo en fase de desmovilización, asimismo manifestó que sus integrantes comprendieron su papel en los nuevos campamentos, próximos a asentamientos civiles.

En el territorio colombiano funcionarán más de una veintena de zonas y puntos, de menor tamaño que los primeros, donde los guerrilleros deberán comenzar la dejación de armas y su preparación para reincorporarse a la sociedad.

En tales espacios estarán acompañados por el mecanismo tripartito de supervisión, cuyo componente internacional es una comisión política coordinada y financiada por Naciones Unidas.

En fecha previa voceros gubernamentales y de las FARC-EP explicaron que dados los atrasos en el acondicionamiento de los campamentos temporales, trabajadores contratados apoyarían esas labores desde el 31 de diciembre.

El desplazamiento de la agrupación rebelde hacia los mencionados escenarios es una de las medidas contenidas en el acuerdo de paz firmado por el presidente Juan Manuel Santos y el líder de las FARC-EP, Timoleón Jiménez, el pasado 24 de noviembre en el capitalino Teatro Colón.

Ese traslado ocurre en medio del cese el fuego bilateral decretado desde finales de agosto y acatado por las partes. (Prensa Latina)

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


tres × = 15