Las Tunas, Cuba. Domingo 19 de Noviembre de 2017
Home > El mundo > Alcanza la Tierra su mayor velocidad

Alcanza la Tierra su mayor velocidad

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Alcanza la Tierra su mayor velocidadWashington.- La Tierra alcanza hoy su máxima velocidad de traslación alrededor del Sol al desplazarse a 110.700 kilómetros por hora (km/h) en su punto más próximo al astro Rey.

Ese desplazamiento de nuestro planeta representa -en relación con su órbita más alejado del Sol (afelio)-, dos kilómetros por segundo y siete mil 164 km/h más rápido.

Según los expertos, como media, la Tierra se mueve a 107.280 kilómetros por hora.

El astrónomo alemán Johannes Kepler fue el primero en descubrir en 1609 este hecho relacionado con la traslación del mayor de los planetas rocosos.

Según un artículo de National Geographic, Kepler llegó a la conclusión de que la línea que conecta a los planetas y al Sol abarca igual área en similar período de tiempo.

Por ende, cuando los planetas están próximos al astro Rey en su órbita se mueven con mayor velocidad, que cuando están más lejos.

Cada año que comienza la Tierra pasa por el mismo punto de su órbita más cercano al Sol, conocido como perihelio. Por el contrario, el afelio es el punto más alejado. (Prensa Latina)

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


cuatro − = 1