Las Tunas, Cuba. Lunes 20 de Noviembre de 2017
Home > El mundo > Papa Francisco realiza vehemente llamado a favor de la niñez

Papa Francisco realiza vehemente llamado a favor de la niñez

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Roma.- En una carta a los obispos de todo el mundo publicada hoy por La Osservatore Romano, el papa Francisco les hace un vehemente llamado a proteger la niñez de cualquier tipo de abusos.

En la misiva, fechada el 28 de diciembre, Fiesta de los Santos Inocentes, el Sumo Pontífice se refiere a los hechos de pedofilia denunciados con la participación de sacerdotes de la iglesia católica.

Tras reconocer que ese es un «pecado que nos avergüenza», Francisco se refiere a la manera en que «personas que tenían a su cargo el cuidado de esos pequeños han destrozado su dignidad».

Esto -dijo- lo lamentamos profundamente y pedimos perdón. Nos unimos al dolor de las víctimas y a su vez lloramos el pecado. El pecado por lo sucedido, el pecado de omisión de asistencia, el pecado de ocultar y negar, el pecado del abuso de poder.

Asimismo, el Papa exhortó a los obispos a defender con coraje la inocencia de los niños, desgarrada bajo el peso del trabajo clandestino y esclavo, de la prostitución y la explotación.

Inocencia -subrayó- destruida por las guerras y la emigración forzada, con la pérdida de todo lo que esto conlleva. (Prensa Latina)

/YDV/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


− cinco = 2