Lázaro Bruzón vuelve al segundo lugar del ranking cubano

Martes, 3 enero 2017, 15:38 | Haga un comentario

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

gretel@rvictoria.icrt.cu

Las Tunas.- El Gran Maestro tunero Lázaro Bruzón vuelve al segundo lugar del ranking cubanoLázaro Bruzón sumó 23 puntos a su ELO el pasado mes de diciembre y recuperó el segundo lugar del ranking nacional de Cuba, el puesto que ha sostenido en las últimas temporadas.

En diciembre, Bruzón ganó de forma convincente por cuarta ocasión consecutiva, el Torneo Internacional Carlos Torre Repetto, en Mérida, México, donde agregó a su coeficiente personal 16 puntos, y el resto las sumó en un torneo en la ciudad de Paramaribo, la capital de Surinam.

Los resultados del mes de diciembre permitieron al tunero sobrepasar el ELO del villaclareño Yuniesky Quesada, quien aprovechó el descenso notable de Lázaro a mediados de 2016, para establecerse segundo en el ranking cubano.

El GM Leinier Domínguez mantiene la hegemonía nacional, por su ELO de 2739 unidades, que le aseguran además el liderazgo en Latinoamérica, y el puesto 22 del mundo.

Bruzón comienza el 2017 con 2 649 puntos de ELO, que le devuelven el segundo lugar en Cuba, pero le mantienen fuera de los 100 primeros jugadores del mundo.

El ranking nacional femenino del juego ciencia cubano está liderado según la Federación Internacional por la Gran Maestra Lisandra Ordaz, y la tunera Yaniet Marrero ocupa el cuarto lugar.

Yaniet terminó el año con coeficiente de 2255 puntos y, como Bruzón, está animada a recuperar sus números de antaño, pues sabe lo que es tener un ELO superior a las 2340 unidades.

En cuanto al ranking mundial el número uno es el campeón absoluto, el GM noruego Magnus Carlsen con 2840, y a continuación se sitúan, el estadounidense Fabiano Caruana, 2827, el ruso Vladimir Kramnik, 2811, el también estadounidense Wesley So, 2808 y el francés Maxime Vachier Lagrave con 2796.

/YDV/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Acerca de Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Periodista. Graduada de la Universidad de Camagüey. Reportera de Radio Victoria, ahora jefa de Redacción. En su corta trayectoria profesional ha demostrado talento y siente una gran pasión por los temas del deporte. También se desempeña como directora del programa Deporte y algo más, y es conductora del programa de tiempo21 Video-TV Agenda deportiva. @GretelTv
Deportes , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


4 × dos =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>