Las Tunas, Cuba. Viernes 24 de Noviembre de 2017
Home > El mundo > Equipo de Bolivia viaja a La Haya para tratar demanda marítima

Equipo de Bolivia viaja a La Haya para tratar demanda marítima

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

La Paz.- El canciller de Bolivia, David Chuquehuanca, viaja hoy a La Haya junto a un equipo jurídico para tratar la demanda marítima contra Chile en la Corte Internacional de Justicia.

De acuerdo con el procurador general del Estado, Héctor Arce, la agenda de la delegación nacional contempla reuniones con el equipo internacional que asesora el país andino-amazónico en la contienda.

Previstos para los días 6 y 7 de enero, los encuentros permitirán afinar la réplica boliviana a la demanda chilena, que debe ser presentada el próximo 21 de marzo.

Según Arce, el memorial está casi finalizado y deviene trabajo de muy alta calidad para cerrar la fase escrita del procedimiento, prevista para finales de este año o principios de 2018.

En julio de 2016, Chile presentó su contramemoria y dos meses después La Paz y Santiago acordaron una segunda ronda de alegatos escritos en la demanda marítima.

Bolivia nació en 1825 con costas al océano Pacífico y cinco décadas más tarde Chile privó al país de un acceso soberano al mar mediante una invasión y posterior ocupación.

Con ese acto, arrebató a la nación andino-amazónica 400 kilómetros de litoral y 120 mil kilómetros cuadrados de territorios ricos en minerales. (Prensa Latina)

/YDV/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


seis − = 2