El mundo

Alerta canciller de Ecuador sobre desafíos en 2017

Quito.- El canciller de Ecuador, Guillaume Long, alertó hoy al pueblo de este país sudamericano sobre los retos que deberá enfrentar en 2017 a lo interno, y en el ámbito internacional.

Después de felicitar a los ecuatorianos por el año que recién comienza, el titular de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana se refirió a los desafíos, los cuales mencionó en su cuenta en la red social Twitter.

Long advirtió que este será el año del Pacto Etico, propuesta del gobierno nacional para combatir y eliminar los paraísos fiscales, que solo promueven la evasión fiscal, el lavado de dinero y perjuicios a la economía de la nación, afirmó.

Asimismo señaló el canciller que en estos 12 meses Ecuador asumirá la presidencia del Grupo G77+ China, lo cual, según ha explicado en numerosas ocasiones, constituye un honor y un reto importante para Quito.

En su mensaje, el jefe de la diplomacia ecuatoriana mencionó también entre los  desafíos la compleja transición en Estados Unidos, donde comenzó a dirigir los destinos del país el magnate republicano Donald Trump, quien venció a la demócrata Hillary Clinton en las elecciones presidenciales en noviembre de 2016.

El ataque sistemático a las corrientes progresistas en América Latina, los embates de las guerras, xenofobias y odios en el mundo, serán parte de las luchas que adelantó Long para 2017.

«Feliz año a todos. 2017 será año de Pacto Ético, continuidad de Revolución, Presidencia del G77. Pero también año de grandes retos. Una transición compleja en Estados Unidos, ataque sistemático al progresismo en nuestra región, y embate de guerras, xenofobias y odios en el mundo», fue el mensaje que divulgó el canciller. (Prensa Latina)

/YDV/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Diversos sectores del mundo suman su voz contra el bloqueo a Cuba

Redacción Tiempo21

Presidente cubano continúa actividades en Naciones Unidas

Redacción Tiempo21

Presidente cubano Díaz-Canel intercambia con ejecutivos de compañías tecnológicas de Estados Unidos

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


× ocho = 24