• Portada
  • Cuba
  • Será hoy la revista militar en la Plaza de la Revolución
Cuba

Será hoy la revista militar en la Plaza de la Revolución

La Habana.- Miles de cubanos protagonizarán hoy en la capitalina Plaza de la Revolución una revista militar y marcha cívica para conmemorar el aniversario 60 del desembarco del yate Granma en las costas del país (2 de diciembre de 1956).

Según lo previsto, el desfile comenzará a las 7:00 (hora local) y, además de honrar ese hecho histórico que marcó el inicio de la lucha definitiva contra la tiranía de Fulgencio Batista, estará dedicado al aniversario 60 del alzamiento de la ciudad de Santiago de Cuba (suroriente), al día de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), al líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro, y a la juventud.

De acuerdo con el Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, la revista estará compuesta por un bloque histórico, uno militar y otro popular, tras los cuales marcharán representaciones de los trabajadores, estudiantes y la población en general.

El primer componente de la parada incluirá algunos de los momentos más importantes de la formación y consolidación de la nación cubana, entre ellos un desfile de la caballería mambisa como símbolo de las luchas contra el dominio colonial español.

También estará una réplica del yate Granma acompañada por estudiantes de la enseñanza primaria, representaciones de las columnas guerrilleras de la Sierra Maestra comandadas por Fidel Castro, de los combatientes de Girón (1961), los destacamentos de alfabetizadores (1961) y combatientes internacionalistas.

El segundo bloque estará integrado por varios componentes de las FAR, el Ministerio del Interior y las Milicias de Tropas Territoriales, entre ellos instituciones académicas militares, secciones de los ejércitos Occidental, Central y Oriental, la División de Tanques, las Tropas Especiales, la Marina de Guerra Revolucionaria y el Ejército Juvenil del Trabajo.

Por último, el tercer segmento será el de la representación popular en la protección del país y el que simbolizará el principio conocido como Guerra de Todo el Pueblo. El mismo estará integrado por los consejos populares de defensa, las milicias estudiantiles y las Brigadas de Producción y Defensa.

Inicialmente, el desfile estaba programado para el pasado 2 de diciembre, pero fue pospuesto debido al fallecimiento del Comandante en Jefe Fidel Castro el 25 de noviembre y el decreto de duelo nacional. (Prensa Latina)

/YDV/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Busca Cuba reducir afectaciones del bloqueo a su sistema financiero

Redacción Tiempo21

Mujeres cubanas rechazan campaña difamatoria EE.UU. contra la isla

Redacción Tiempo21

Díaz-Canel: Fracasó el show anticubano en la ONU

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


4 × ocho =