Las Tunas, Cuba. Jueves 23 de Noviembre de 2017
Home > Cuba > Prensa foránea resalta Revista Militar y marcha combatiente

Prensa foránea resalta Revista Militar y marcha combatiente

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

La Habana.- La Revista Militar y marcha del pueblo combatiente, que tuvo lugar esta mañana en la histórica Plaza de la Revolución José Martí de la Capital cubana, con motivo del aniversario 60 de la heroica sublevación en Santiago de Cuba y del desembarco de los expedicionarios del Granma, Día de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) ocupa titulares en órganos de prensa internacionales.

La Agencia Venezolana de Noticias (AVN) fue de las primeras en hacer referencia a la masiva concentración en homenaje al Comandante en Jefe de la Revolución Cubana Fidel Castro y a la juventud, que estuvo presidida por el General de Ejército Raúl Castro, Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba.

Resaltó el hecho de la participación de combatientes del Ejército Rebelde, las columnas guerrilleras, combatientes de Playa Girón, protagonistas de la Campaña de Alfabetización, y de misiones internacionalistas.

Cuba rinde homenaje militar a Fidel Castro con mensaje de resistencia a Trump, titula su nota informativa la Agencia Francesa de Prensa (AFP).

Soldados y milicianos cubanos desfilaron  este lunes en la Plaza de la Revolución de La Habana en honor al recién desaparecido líder histórico Fidel Castro enviando un mensaje indirecto de resistencia a Donald Trump, añade el despacho.

También destaca las palabras de la dirigente estudiantil Jennifer Bello única oradora de la actividad, en las que patentizó que «Cuba no va renunciar a uno solo de sus principios», y «Nadie podrá hacernos olvidar nuestra historia ni los símbolos de  independencia de nuestro pueblo».

La española EFE se hizo eco de lo ocurrido esta mañana en La Habana, y resaltó que miles de cubanos asistieron desde las siete de la mañana al desfile en la Plaza de la Revolución, con la juventud como protagonista de una convocatoria que busca demostrar la vigencia de la Revolución que triunfó el 1 de enero de 1959. (ACN)

/YDV/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


siete − = 6