Las Tunas, Cuba. Miércoles 22 de Noviembre de 2017
Home > Las Tunas > Donan más de 12 mil CUC a programas de la Salud en Las Tunas

Donan más de 12 mil CUC a programas de la Salud en Las Tunas

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Donan más de 12 mil CUC a programas de la Salud en Las TunasJorge Pérez Cruz

Las Tunas.- En el transcurso del año 2016, los trabajadores de Las Tunas donaron 12 mil 941.74 CUC a los programas Materno Infantil y de Lucha contra el Cáncer, contribución que complementa las partidas millonarias que cede el presupuesto estatal a estas dos prioridades del sistema de Salud Pública en Cuba.

Por concepto de propinas entregaron 2 mil 297.73 CUC, cifra que sobrepasa el plan en un 35,7%; mientras, al Programa Materno Infantil le destinaron 10 mil 644 CUC, con sobrecumplimiento que frisa el 23,3% el compromiso para este calendario.

El trabajador del Turismo, Luis Enrique Batista Pupo, el más destacado del ramo en estos tributos, habló en nombre de los más de 12 mil 759 afiliados de este territorio incorporados ya al movimiento Mi aporte por la vida, que promueve esas aportaciones voluntarias.

Batista Pupo expresó el compromiso de continuar fomentando ese espíritu de filantropía como fiel reflejo de desinterés material y de respeto al legado de Fidel, porque apoya los esfuerzos del país en un área de tanta sensibilidad y defiende una de las conquistas más preciadas de la Revolución.

Leovanys Ávila Góngora, miembro del Secretariado Provincial de la CTC, recordó que este movimiento surgió hace 23 años en el hotel Paradiso-Punta Arena de Varadero, Matanzas, y que desde su nacimiento hasta la fecha el aporte supera los 30 millones de dólares.

Ávila Góngora felicitó a los protagonistas porque «han sido capaces de prescindir de esos ingresos económicos, incluso necesarios para sus beneficios personales y familiares para donarlos a los intereses de la sociedad…».

El dirigente sindical enfatizó que las donaciones han hecho posible la adquisición de equipos de punta para diagnósticos, el mejoramiento de las condiciones de la calidad de vida de los pacientes y la rehabilitación de salas de ingresos y tratamientos.

Además significó las iniciativas puestas en práctica que incluyen donativos de juguetes, materiales de la construcción, ventiladores y otros bienes por parte de diferentes colectivos, con énfasis entre los 168 arrendadores de habitaciones en divisa directamente vinculados con el pediátrico tunero.

Los contribuyentes, que incluyen a colectivos laborales de la producción y los servicios, se inspiran en el Comandante Eterno de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz, en cuyo legado predomina el altruismo que matiza este gesto humanitario del movimiento sindical cubano.

/YDV/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


− 1 = uno