Las Tunas, Cuba. Lunes 20 de Noviembre de 2017
Home > El mundo > Argentina reafirma sus derechos de soberanía en las Malvinas

Argentina reafirma sus derechos de soberanía en las Malvinas

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Buenos Aires.- El gobierno de Argentina reafirmó hoy sus derechos de soberanía sobre las Islas Malvinas al tiempo que reiteró el llamado al diálogo al Reino Unido, en víspera de cumplirse 184 años de la usurpación de ese territorio.

En una nota, la Cancillería apuntó que «hoy, el pueblo y el gobierno reafirman una vez más los imprescriptibles derechos de soberanía sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes».

Se cumplen mañana 184 años de la usurpación de las Islas Malvinas. El 3 de enero de 1833, fuerzas militares del Reino Unido expulsaron de allí a la población y autoridades argentinas legítimamente constituidas, reemplazándolas por súbditos británicos. Argentina protestó inmediatamente a ese acto de fuerza ilegítimo, sin consentirlo en momento alguno, subraya.

Desde el inicio mismo de su existencia como nación independiente, agrega el texto, Argentina exteriorizó a través de actos de gobierno la firme voluntad política de ejercer su soberanía efectiva en los territorios australes y espacios marítimos heredados de España.

Tras recordar que la cuestión de Malvinas ha sido respaldada de manera unánime por la región en diversos foros y bloques como Mercosur, Unasur y la Celac, el Gobierno argentino reiteró su firme compromiso con la solución pacífica de las controversias y el respeto del derecho internacional.

Asimismo «invita al Reino Unido a profundizar el diálogo iniciado a lo largo del último año con miras a reanudar las negociaciones que permitan encontrar a la mayor brevedad posible una solución pacífica y definitiva a la disputa de soberanía sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes». (Prensa Latina)

/YDV/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


9 + uno =