Las Tunas, Cuba. Viernes 24 de Noviembre de 2017
Home > Las Tunas > Inauguran en Las Tunas casa para niños sin amparo familiar

Inauguran en Las Tunas casa para niños sin amparo familiar

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page
Inauguran en Las Tunas casa para niños sin amparo familiar

Momento en que los niños se divertían con integrantes de la Brigada Artística de Instructores de Arte José Martí. (Fotos del autor)

Las Tunas.- Una confortable casa abrió sus puertas en el mismo centro de esta ciudad a 12 niños y niñas sin amparo familiar, los cuales recibieron de inmediato el apoyo de diversos organismos para hacerles más grata la estancia en su nuevo hogar.

Los menores proceden de una vivienda donada igualmente por el Estado cubano, pero más pequeña, y ahora disfrutan de mayor comodidad.

Así lo dijo a Tiempo21 la niña Anabel Oliver Rodríguez, de 12 años de edad, quien expresó su satisfacción porque en la nueva residencia tienen mucho más espacio y confortabilidad.

«Además disponemos de todas las condiciones para relacionarnos como la verdadera familia que somos y para estudiar cada quien lo que prefiera. Yo, por ejemplo –refirió ella–, me preparo como atleta en baloncesto en la Escuela de Iniciación Deportiva Escolar (EIDE) y me va muy bien».

Inauguran en Las Tunas casa para niños sin amparo familiar

Sonia Hernández Silva, a la derecha, directora del hogar, junto a los dirigentes de la avicultura en Las Tunas.

Por su parte, Sonia Hernández Silva, la directora de la institución, expresó que han recibido el apoyo de organismos como Cultura, Educación, la Empresa Avícola, la Brigada José Martí, compuesta por instructores de arte, y otras entidades.

Nuestro equipo periodístico coincidió allí con los dirigentes de la avicultura, que llevaron regalos para todos los niños del nuevo hogar.

Félix Daniel Gómez Pérez, director general de esa organización adscrita al Ministerio de la Agricultura (Minag) afirmó que seguirán apoyando a ese centro, pues sus trabajadores están formados en valores como la solidaridad y el humanismo, inculcados por la Revolución cubana.

/YDV/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Raúl Estrada Zamora

Periodista. Graduado de la Universidad de Oriente. Ha trabajado en todos los medios y fue director de la revista Transporte, de La Habana. Se inició en el diario 26 y trabajó como Jefe de Información en la Televisión. Fue editor de Tiempo21. Como reportero atiende los temas del programa alimentario y la agricultura, entre otros. Miembro de la Unión de Periodistas de Cuba. @Raulezdecuba

Un comentario

  1. Soy tunero del reparto La Victoria y ahora vivo en Chile. Vi el trabajo sobre la inauguración del nuevo hogar para niños sin amparo filial y me emociona mucho y por su función tan sensible, la veo como la obra mas importante que se inauguró este fin de año en Las Tunas. ¿Donde está ubicada?. Porque solo ahí en el trabajo dice que es en el centro de la ciudad, pero sería bueno conocer donde es específicamente, y así los tuneros ausentes nos ubicaríamos mejor. Vi otro trabajo sobre la inauguración de la Casa de La Música y también me alegro por esa construcción y que le da a Las Tunas un nuevo espacio cultural y también ayuda a la imagen de la ciudad. Se donde está ubicada, porque hace como un año vi que la estaban haciendo en la antigua dirección provincial de finanzas y precios. Saludos y adelante.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


3 + cinco =