Las Tunas, Cuba. Sábado 18 de Noviembre de 2017
Home > Fidel Castro > Documentales sobre Fidel Castro en festival italiano de cine

Documentales sobre Fidel Castro en festival italiano de cine

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Roma.- Los documentales “El papa Francisco, Cuba y Fidel”  y “La última entrevista de Fidel”, del periodista y escritor italiano Gianni Miná, serán presentados hoy en el XXI Festival Internacional de Cine Capri Hollywood.

El primero de ellos, codirigido por Loredana Macchietti, aborda  la visita a la isla caribeña del Sumo Pontífice en septiembre de 2015, con testimonios del fallecido líder histórico de la Revolución.

En el filme, el cual contó con la dirección de fotografía del realizador cubano Roberto Chile,  aparecen también el teólogo brasileño Frei Betto, el cardenal Jaime Ortega, el sustituto del secretario de Estado del Vaticano, monseñor Angelo Becciu y el ex diplomático estadounidense Wayne Smith, entre otros.

Antes de su proyección en la sexta y penúltima jornada del evento, el cual se realiza cada año en la isla de Capri, este documental fue exhibido en el Festival de Cine Contemporáneo italiano en Toronto y en el Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana, ambos el pasado año.

Por su parte, “La última entrevista de Fidel”, estrenado por el canal italiano Rai3 el 4 de diciembre de 2015, recoge las declaraciones del líder revolucionario a Miná con motivo de la presencia en Cuba de Francisco. (Prensa Latina)

/YDV/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


2 × ocho =