Las Tunas, Cuba. Viernes 24 de Noviembre de 2017
Home > Las Tunas > Avanza instalación de parques solares fotovoltaicos en Las Tunas

Avanza instalación de parques solares fotovoltaicos en Las Tunas

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page
Avanza instalación de parques solares fotovoltaicos en Las Tunas

ACN/ Foto: Omara García Mederos.

Las Tunas.- La Empresa Eléctrica de Las Tunas prosigue las inversiones en dos de los diez parques solares fotovoltaicosque prevén instalar en la provincia, como parte del programa nacional de desarrollo de fuentes renovables de energía.

Omilton Rodríguez Rivas, director de inversiones de la entidad, aseguró a Tiempo 21 que para el área localizada en la zona de Parada, del municipio de Puerto Padre, fueron importados los módulos y está previsto iniciar el montaje los primeros días del 2017.

Precisó Rodríguez Rivas que también al norte, en el territorio de Manatí avanza el proceso de nivelación del terreno y la edificación de facilidades temporales de un parque colindante al centro urbano.

Ambos proyectos serán erigidos por especialistas de las esferas de la construcción y la rama eléctrica, mientras incluyen estudios de vulnerabilidad que definen la resistencia de estos a los embates de vientos ciclónicos.

La inversión prevé el uso de la energía luminosa con una técnica totalmente automatizada, lo que permite su conexión al Sistema Eléctrico Nacional cuando el nivel de radiación sea suficiente para generar.

La Empresa Eléctrica montará además parques solares fotovoltaicos en los municipios de Las Tunas, Majibacoa, Jobabo, y Amancio, y una vez finalizados pueden generar 50 mega watts.

Para estas obras la Dirección Provincial de Planificación Física definió 16 hectáreas en terrenos ociosos y de poco rendimiento agrícola, pero cercanos a las poblaciones urbanas con mayor demanda eléctrica.

Al aprovechar las características geográficas de la provincia, fundamentalmente llana y con altas radiaciones, para generar energía mediante fuentes limpias la Empresa Eléctrica logra un ahorro de combustible fósil de más de 30 mil toneladas al año y se dejarán de emitir a la atmósfera unas 40 mil toneladas de dióxido de carbono en esta etapa.

/YDV/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Adalys Ray Haynes

Periodista. Graduada de la Universidad de Oriente. Máster en Ciencias de la Comunicación, Universidad de La Habana. Se inició como reportera en Radio Victoria. Fue Jefa de Redacción y subdirectora del Sistema Informativo de la Radio en la provincia de Las Tunas. Presidenta de la delegación de la Unión de Periodistas de Cuba en Las Tunas. @adalyssr

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


− dos = 6