Cultura

Comienzo de año en Las Tunas al lado de la cultura

Las Tunas.- Para celebrar el aniversario 58 del triunfo de la Revolución, en la provincia de Las Tunas se han diseñado actividades destinadas a diferentes grupos etarios, especialmente a niños y jóvenes, con la participación de artistas profesionales y aficionados.

También se sumarán la Brigada de Instructores de Arte José Martí y los trabajadores de las casas de la cultura con los proyectos que durante todo el año han laborado en la defensa de las prácticas más autóctonas de las comunidades.

El domingo primero de enero a partir de las diez de la mañana será la oportunidad para que los infantes compartan con unidades distintivas del territorio, acompañadas de ofertas gastronómicas y múltiples posibilidades de interacción con sus personajes favoritos.

La agrupación Teatro Tuyo ocupará el escenario del Centro Cultural que lleva su nombre en la ciudad de Las Tunas con la obra La Estación, que invita a un viaje por los sentimientos y constituye una muestra de la capacidad interpretativa de Ernesto Parra.

Por su parte la casa de la cultura Tomasa Varona invita a disfrutar con los talentosos niños de las compañías La Colmenita del Balcón y Las Hormigas Rojas a través de juegos, bailes y canciones; mientras que hasta el área del Estadio Chiquito llegará el ilusionismo de la mano de Huracán Mágico que compartirá con los conjuntos teatrales Colibrí y Guiñol Los Zahoríes.

Para el día 2 se han diseñado momentos especiales para la juventud a cargo del talento de la Asociación Hermanos Saíz; destacan en la plaza cultural de El Tanque la presentación de Apocalix y en la Plaza Martiana el grupo Señales, con variedad de géneros que representan lo mejor de la música cubana.

/YDV/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Arrasan Joel y La noche de 12 años, en premios colaterales del Festival de Cine

Redacción Tiempo21

Savia joven para la cultura en Las Tunas

Yanetsy Palomares Pérez

Distinguen a trabajadores de la cultura en Las Tunas

Yanetsy Palomares Pérez

Enviar Comentario


1 × = nueve